Bombo Fica anuncia evento a beneficio para ayudar a Purén

El humorista informó sobre un show para aportar en su ciudad natal que ha sido gravemente afectada por los incendios forestales

Bombo Fica / Pablo Ovalle Isasmendi

Bombo Fica es una de las figuras públicas que ha estado ayudando a los afectados por los incendios forestales.

El humorista es oriundo de Purén, comuna de la región de La Araucanía, que fue totalmente evacuada por los siniestros.

En este contexto, Daniel «Bombo» Fica, llegó a su ciudad para ayudar y visitar los centros de acopio. Además aprovechó de contar sobre un show benéfico en Santiago que está organizando.

«Estamos evaluando cómo poder ir en ayuda a los hermanos pureninos que han quedado en absoluta desgracia y están esperando que con generosidad, dignidad y respeto, vayamos en su ayuda», declaró para distintos medios nacionales.

El evento a beneficio

En el contexto de ayudar a su tierra, el humorista ha estado difundiendo en sus redes sociales distintas formas de cooperar.

Además, Fica contó sobre el show a beneficio en los medios.

El hombre afirmó que el mismo administrador del Teatro Caupolicán le ofreció el recinto para realizar el espectáculo, con fecha para el 7 de marzo.

Con respecto a la parrilla de artistas, confirmó que varias celebridades nacionales lo han contactado para participar. Entre estos se encuentran Sol y Lluvia, Illapu, Inti-Illimani, La Sonora de Tommy Rey e incluso los animadores Karen Doggenweiler y Pancho Saavedra.

«Los Marcianeke, los Pailita, las Ollita, todos los que quieran estarán bien recibidos para ser partícipe de esta gran fiesta», agregó.

La opinión de Bombo Fica

El humorista aprovechó el momento para reflexionar sobre el rol de las empresas forestales en los incendios que han afectado al país durante estos días.

“Acá el campesino como ve que es buen negocio plantar pino, planta pino, eucalipto y hay donaciones del estado a aquellos que quieran poner plantaciones, pero no hay ninguna regulación, pero esto es la historia de Chile”, enfatizó.

Además con respecto a los centros de acopio, el hombre aprovechó de mostrar su enojo con quienes aprovechan de donar objetos, ropa y alimentos en mal estado.

“Necesitamos cosas, ojalá nuevas, porque la generosidad tiene que ir también ligada con la dignidad y el respeto, así que la gente no venga a dejar acá lo que le sobra, no, esto no es un acopio de cachureos“, comentó.