<
Bono Logro Escolar
Agencia Uno

Bono Logro Escolar 2023: El beneficio que puedes obtener si tienes buenas notas en tu colegio

Conoce el aporte monetario que entrega el Estado a los alumnos que pertenecen al 30% del mejor rendimiento en su establecimiento

El Bono Logro Escolar es un aporte monetario que entrega el Estado al que no se tiene que postular, solamente las familias deben pertenecer al 30% más vulnerable de la población chilena, según el Registro Social de Hogares.

Sin embargo, deben cumplir unas ciertos requisitos para adquirir el dinero, como por ejemplo que las familias sean parte del Ingreso Ético Familiar.

¿Quiénes reciben el Bono Logro Escolar?

Los beneficiados con esta ayuda económica del Estado, son los alumnos destacados con las mejores calificaciones en el colegio.

Ellos deben estar entre los cursos de quinto básico a cuarto medio, sin embargo no deben ser mayores de 24 años para poder recibir el bono.

Además, los establecimientos deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc). Así que ya sabes, ¡A ponerse las pilas!

Pero lo que realmente importa, ¿cuánto es el aporte monetario?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia indican que el dinero otorgado se divide en dos partes:

  • El primer 15% son para los alumnos que se destaquen con sus buenas calificaciones, brindándoles $75.719.
  • El otro 15% es para los estudiantes que se encuentren dentro de los segundo lugar con sus notas, por lo cual se les entregaría $45.433.

¿Cuándo se entrega el Bono Logro Escolar 2023?

Aún no dan a conocer las fechas de pago, sin embargo, dado su historial, lo suelen otorgar durante el mes de septiembre ya que se da una vez al año.

¡Y debes tener ojo! Porque se deposita a través del sistema oficial del Banco Estado, por lo que podría verse fusionado entre otros beneficios. Esto se debe a que es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Gobierno.

¿Quieres saber si saliste beneficiado por el Bono Logro Escolar? Puedes revisarlo a través de la página de ChileAtiende, donde tienes que ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y clave única.


Contenido patrocinado