<
Bono Marzo Duplicado
Getty Images

Bono Marzo Duplicado 2023: ¿Cómo revisar si eres beneficiario de los $120.000?

Consulta aquí si puedes cobrar el aporte familiar permanente, ayuda estatal que beneficia a millones de hogares en Chile

El Bono Marzo Duplicado, conocido también como Aporte Familiar Permanente, es una ayuda económica que da el Estado, que beneficia a más de 1,6 millones de hogares en Chile, en este periodo del año.

Hace semanas atrás, se aprobó el proyecto de ley, impulsado por el gobierno, para duplicar la bonificación  de $59.425, a un valor total de $120.000. Por lo que en abril de este año comenzó el pago del monto extra.

¿Cómo consultar si puedes cobrarlo este mes de mayo?

Para saber si puedes cobrar el Bono Marzo duplicado este mes, debes entrar al sitio web del Instituto de Previsión Social, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento. También puedes consultar en la página de ChileAtiende.

También, si quieres revisar los detalles de este proceso, puedes visitar el sitio web oficial de consultas de Aporte Familiar Permanente.

Cabe destacar, que para este segundo pago, no es necesario postular, ya que todas las personas que hayan obtenido el primer pago, lo reciben de manera automática.

Dentro de esto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, anunció que el 96% de los beneficiarios obtendrán el pago por medio de la Cuenta RUT.  En cambo, el 4% restante puede hacer el cobro presencial en el lugar de pago habitual de sus beneficios.

¿Quiénes reciben el Bono Marzo Duplicado?

Este beneficio será entregado a los mismos grupos de personas que recibieron o están recibiendo el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, entre ellos:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares,y que tenían esos pagos vigentes a diciembre de 2022. Les corresponde un aporte extraordinario de $60.000 por cada carga familiar.
  • Personas que reciben Subsidio Familiar, y que tenían ese beneficio vigente a diciembre de 2022. Les corresponde un aporte extraordinario de $60.000 porcada causante de subsidio (es decir, por cada hijo o persona por las cuales cobran el subsidio).
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Les corresponde un aporte extraordinario de $60.000 por familia.


Contenido patrocinado