Bono Dueña De Casa
agencia uno

Bono septiembre 2023: Conoce los beneficios estatales de este mes

Uno de los beneficios más esperados es el aguinaldo de Fiestas Patrias que se entrega una vez al año a trabajadores y pensionados.

Septiembre es un mes que generalmente aumentan los gastos de las familias por las compras para celebrar las Fiestas Patrias, por lo que los beneficios y bonos del Gobierno se esperan con especial interés.

Durante este mes se ofrecen diferentes aportes económicos que buscan aliviar la economía de las familias de Chile.

¿Cuáles son los bonos que se cobran en septiembre?

Aguinaldo por Fiestas Patrias 2023 para pensionados del IPS

Uno de los beneficios más esperados de septiembre es el aguinaldo de Fiestas Patrias que generalmente se entrega una vez al año a trabajadores y pensionados.

El aguinaldo para pensionados por el IPS se paga en la misma fecha que se entrega la pensión mensual. Mientras que su monto es de $23.261 más $11.933 por cada carga familiar registrada.

Para saber la fecha de pago para pensionados, se puede consultar con el RUT de la persona beneficiaria en el sitio de ChileAtiende.

Subsidio Protege

Este Subsidio es un aporte económico del Estado dirigido a toda persona trabajadora (dependiente o independiente) que esté al cuidado de un niño o niña menor de 5 años.

El monto del Subsidio Protege corresponde a $200.000 mensuales que se entrega al trabajador o trabajadora con una persona menor de edad a cargo. Mientras que su pago se realiza a partir del 11 de septiembre y corresponde a su tercera y última entrega.

Puedes revisar si recibes este beneficio en el sitio del Sence con tu ClaveÚnica.

Bono Logro Escolar

Este es un beneficio que se entrega de forma anual a estudiantes menores de 24 años de entre 5° Básico y 4° Medio que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El aporte por concepto de Bono Logro Escolar se pagará el 15 y 16 de septiembre de 2023 a través de la CuentaRut de BancoEstado.

Otros bonos que entrega el Estado en el mes dieciochero

Además en el noveno mes del año, se entregan otros beneficios estatales de carácter mensual que se suman al alza del sueldo mínimo, tales como:

  • Ingreso Mínimo Garantizado
  • Pensión Garantizada Universal (PGU)
  • Bono al Trabajo de la Mujer
  • Subsidio Familiar
  • Bolsillo Familiar Electrónico

Contenido patrocinado