<
Se Vienen Las Fiestas Patrias_ ¿Cuándo Pagan El Aguinaldo_
agencia uno

Bono septiembre 2023: ¿Qué beneficios puedo obtener en el mes de la patria?

El aguinaldo es una de las ayudas económicas más esperadas por los chilenos y este se entrega todos los años antes del 16 de noveno mes.

Todos sabemos que septiembre es un mes complicado económicamente ya que se viene el 18 de septiembre, una de las celebraciones que significa mucho gasto en comida.

Además que los precios de las carnes, lácteos, frutas y verduras están muy altos, por ello que no hay bolsillo que aguante.

Sin embargo, una solución que nos brinda el Gobierno son los bonos que nos permite amortiguar el gasto de fiestas patrias.

¿Cuáles son los bonos que se cobran en septiembre?

Aguinaldo por Fiestas Patrias 2023 para pensionados del IPS.

Uno de los beneficios más esperados de septiembre es el aguinaldo de Fiestas Patrias que generalmente se entrega una vez al año a trabajadores y pensionados.

El aguinaldo para pensionados por el IPS se paga en la misma fecha que se entrega la pensión mensual. Mientras que su monto es de $23.261 más $11.933 por cada carga familiar registrada.

Para saber la fecha de pago para pensionados, se puede consultar con el RUT de la persona beneficiaria en el sitio de ChileAtiende.

Subsidio Protege

Este Subsidio es un aporte económico del Estado dirigido a toda persona trabajadora (dependiente o independiente) que esté al cuidado de un niño o niña menor de 5 años.

El monto del Subsidio Protege corresponde a $200.000 mensuales que se entrega al trabajador o trabajadora con una persona menor de edad a cargo. Mientras que su pago se realiza a partir del 11 de septiembre y corresponde a su tercera y última entrega.

Puedes revisar si recibes este beneficio en el sitio del Sence con tu Clave Única.

Bono Logro Escolar

Este es un beneficio que se entrega de forma anual a estudiantes menores de 24 años de entre 5° Básico y 4° Medio que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El aporte por concepto de Bono Logro Escolar se pagará el 15 y 16 de septiembre de 2023 a través de la CuentaRut de BancoEstado.

Otros bonos que entrega el Estado en el mes dieciochero

Además en el noveno mes del año, se entregan otros beneficios estatales de carácter mensual que se suman al alza del sueldo mínimo, tales como:

  • Ingreso Mínimo Garantizado
  • Pensión Garantizada Universal (PGU)
  • Bono al Trabajo de la Mujer
  • Subsidio Familiar
  • Bolsillo Familiar Electrónico


Contenido patrocinado