GettyImages 1482914253 (1)
Getty

Boris Brejcha en Chile 2023: ¿Qué es el High-Tech Minimal inventado por el Dj?

Quedan muy pocos días para que Boris Brejcha aterrice en nuestro país con un espectáculo cargado de su High-Tech Minimal.

Si eres fan de la música electrónica y en especial de high-tech minimal, probablemente ya sabes lo que vamos a contar. Pero es que Boris Brejcha ya está por presentarse en nuestro país y las expectativas son muy altas.

El famoso DJ de Alemania aterrizará en Chile para presentar su nuevo show “Boris Brejcha in Concert” el próximo 2 de diciembre en Parque Fisa. Donde también se hará presente Ann Clue, y el joven artista Moritz Hofbauer.

Se trata de uno de los exponentes más innovadores y exitosos de la escena electrónica mundial, con una trayectoria de más de 15 años y más de 10 álbumes de estudio en su haber.

Su música combina diversos elementos creando un sonido único y envolvente que lo ha llevado a actuar en los mejores festivales y clubes del mundo. Y lo ha consagrado como en uno de los exponentes más destacados del high-tech minimal.

Y si no sabes en qué consiste este estilo, acá te explicamos.

¿Qué es el High-Tech Minimal inventado Brejcha?

Se trata de un subgénero minimalista del techno, el cual se caracteriza por recoger elementos de una paleta diversa de estilos. Con influencias de tech house y progresivo house, y una estética basada en el uso de ritmos repetitivos.

Sin embargo, todos estos elementos apuntan a lo mismo: el minimalismo. Que según recoge Music Tech, envuelve gran parte de la identidad artística de Brejcha más allá de su estilo de producción personalizado. Pues, mientras otros DJs trabajan con aparatosos equipos, el alemán produce exclusivamente en la caja, y no posee ni una sola pieza de hardware.

“Cuando comencé a producir música, no tenía dinero para comprar hardware. El software era simplemente más barato y podía empezar más rápido. Mientras tanto, me acostumbré tanto y me llevé tan bien que ya no querría cambiarlo”, explicó Brejcha a MusicTech.

Contenido patrocinado