
Sin dudas las películas de «La Momia» son de las más recordadas e icónicas del actor Brendan Fraser. Y aunque la primera cinta ya salió hace más de 20 años, recién ahora el estadounidense dio a conocer una información que sorprendió a todos.
Fue en el episodio del martes de The Kelly Clarkson Show, donde el nominado al Oscar, recordó haber sido «ahorcado accidentalmente» durante las grabaciones de la exitosa película de acción y aventuras.
¿Qué le pasó a Brendan Fraser en el set de «La Momia»?
Cuando Brendan Fraser contó que casi murió, la entrevistadora quedó muy sorprendida y le dijo: «Pero, ¿Qué fue lo que pasó?».
«Estaba parado de puntas de pie, así, con la soga al cuello, y tenía poco espacio para moverme», recordó mientras mostraba cómo fue la escena. «En ese momento, Steve (Sommers, director del film) se acercó y me dijo: ‘No parece realmente que te estás asfixiando, ¿podrías venderlo mejor?». ‘Está bien’, le respondí y pensé ‘es solo una toma más'», contó.
«Y la cámara se abalanzó y me puse de puntillas, y el tipo que sostenía la cuerda por encima de mí, tiró de ella un poco más y yo estaba atascado de puntillas. No tenía a dónde ir más que hacia abajo«, dijo. «Entonces él estaba subiendo y yo bajando», explicó Fraser.
Lo siguiente que supo Fraser fue: «Mi codo estaba en mi oído, el mundo estaba de lado, había piedras en mis dientes y todos estaban muy callados».
Cuando el coordinador de dobles lo despertó con unas palmaditas, le comentó: «Felicitaciones, estás en el club: lo mismo le pasó a Mel Gibson en Corazón Valiente«. Todo lo que pudo decir Brendan Fraser en ese momento fue: «¡Gracias, creo! ¡Quiero ir a casa!».
¿Qué te parece? A nosotros realmente nos sorprendió esta declaración del actor que está nominado a Mejor Actor en los Premios Óscar 2023.