<
Bruce Willis
Getty Images

Bruce Willis padece de demencia frontotemporal: ¿Qué es este trastorno cerebral?

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de su familia, donde agradecen al público por su apoyo en este tiempo

Bruce Willis padece de demencia frontotemporal, así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado, hoy 16 de febrero.

Hay que tener en cuenta que el año pasado el actor fue diagnosticado con afasia, un trastorno que afecta la forma en que la persona se comunica.

¿Qué dijo la familia de Bruce Willis?

En primera instancia, los familiares de Bruce Willis partieron agradeciendo al público por su apoyo en este tiempo.

«Como familia, queríamos aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos por la efusión de amor y compasión por Bruce durante los últimos diez meses. Su generosidad de espíritu ha sido abrumadora y estamos tremendamente agradecidos por ello. Por su amabilidad y porque sabemos que ama a Bruce tanto como nosotros, queríamos darle una actualización», establecieron.

«Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)», informaron en el comunicado.

Asimismo, agregaron que desafortunadamente los desafíos en torno a la comunicación «son solo un síntoma de la enfermedad». Y que «si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro».

¿Qué es la demencia frontotemporal?

De acuerdo a la familia de Bruce Willis la demencia frontotemporal «es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera».

Se trata de un grupo de trastornos que se desencadenan cuando se pierden las células nerviosas en los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Esto puede provocar cambios dramáticos en la personalidad, volviéndose así las personas impulsivas o incluso emocionalmente indiferentes, según MayoClinic.

En la misma línea, para las personas menores de 60 años es la forma más común de demencia. Sin embargo, se tarda mucho tiempo el diagnóstico, por lo que puede ser mucho más común de lo que se piensa.

«Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación», añadió la familia.

«Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias», agregan.


Contenido patrocinado