<
Billie Eilish Y Bts
Getty Images

BTS y Billie Eilish: Entre la mejor música para conciliar el sueño según estudio

Si eres una persona que tiene problemas con el sueño, entonces te interesará conocer las mejores canciones para dormir

¡Toma nota! Porque según una reciente investigación, BTS y Billie Eilish se encuentran entre la mejor música para conciliar el sueño.

Investigadores de la Universidad de Aarhus analizaron más de 200.00 canciones en Spotify de casi mil listas de reproducción asociadas con ayudar a los usuarios a conciliar en sueño y finalmente dormirse.

¿Qué escuchar para conciliar el sueño?

Claro que los científicos descubrieron que la música con ritmos tranquilos, instrumental y con menos elementos son mejores para quedarse dormidos. Pero, también salió a la luz que los sonidos familiares y más energéticos son los preferidos por los usuarios a la hora de dormir.

La investigación indicó que canciones como «Dynamite» de BTS o la colaboración de Billie Eilish con Khalid «Lovely» son claros ejemplos. Y es que al parecer la música enérgica pero reconfortante es la que los usuarios de Spotify usan para ayudarse a dormir.

De todas formas, dejaron en claro que se van a realizar más investigaciones para «identificar las diversas razones por las que las personas eligen música diferente para dormir.

También descubrieron que los sonidos preferidos son los «más suaves, más lentos, instrumentales y que se tocan con más frecuencia con instrumentos acústicos que otra música». Pero, la verdad es que la música que suele ayudar «muestra una gran variación, incluida la música caracterizada por una gran energía y tempo«.

Finalmente agregaron que: «El estudio sirve para avanzar en nuestra comprensión de cómo se utiliza la música para regular el comportamiento humano en la vida cotidiana».

¿Qué está pasando con BTS?

Recordemos que la banda está en un break sin un plazo fijo.

Los miembros están dedicándole tiempo a sus carreras solistas, así como a cumplir sus obligaciones, como lo es el servicio militar obligatorio de Corea.

Y a ti, ¿Qué música te ayuda para quedarte dormido?


Contenido patrocinado