<
Plumas 2
Plumas

«Cahuin»: Plumas comienza una nueva etapa musical con el estreno de su nueva canción

Este single es la primera producción hecha en su totalidad por Abel Zicavo debutando en la faceta de productor del nuevo disco.

La banda nacional Plumas, regresa al trabajo discográfico y presenta el primer single llamado «Cahuin» de su próximo álbum que saldrá este año.

Ellos quieren iniciar una nueva etapa con su nuevo estreno, es por ello que con esta canción quisieron incorporar las influencias del brit, hip-hop y un poco de salsa.

Además, este tema es parte del nuevo disco sucesor de su homónimo (2021) y del EP «Sobre el júbilo y la pena» (2023).

Si tú no eres de Chile, debes saber que la palabra «Cahuin» es un término coloquial referido al rumor, al «gossip».

Y algo que caracteriza a la banda de los hermanos Zicavo, es el punto de vista social. Por ello, se aborda como una crítica hacia el chisme y el comportamiento que se genera desde gente común hasta los medios.

«Hace rato estamos buscando canciones que ‘nos muevan la patita’. Es lo que más disfrutamos tocar, lo que más nos entretiene en el escenario», declaran los hermanos.

Además agregan que: «Queríamos mezclar ese mundo latino del cual venimos con el pop rock en el que estamos, juntar los lenguajes, mezclar los ritmos. En esa búsqueda dimos con esta canción y nos voló la cabeza cuando dimos con este resultado”.

Este «Cahuin» es la primera producción hecha en su totalidad por Abel Zicavo, debutando en la faceta de productor del nuevo disco de Plumas.

Lo que debes saber sobre Plumas

Plumas es el proyecto de los hermanos Abel y Camilo Zicavo, conocidos por ser integrantes de Moral Distraída. Durante más de dos años, los Zicavo trabajaron con canciones que se transformaron en su disco debut.

Este fue dando luces desde septiembre del 2021, donde publicaron sus primeros singles, siendo una mezcla de sonoridades cercanas al rock y al pop orquestado, con la clara influencia de sus referentes.

Su disco debut, contó con la producción musical de Francisco y Mauricio Durán (integrantes de Los Bunkers) y grabado por los ingenieros Pablo Giadach, Victoria Cordero y Nicolás Vilaxa.

A inicios de este año publican su nuevo EP «Sobre el júbilo y la pena», que cuenta colaboraciones con Pedropiedra, Liricistas y con Ángelo Pierattini como productor.

Actualmente, inician su nueva etapa con el próximo estreno de un nuevo disco, esta vez con la producción a cargo de Abel Zicavo.


Contenido patrocinado