<
Luna Llena
Getty Images

Calendario lunar mayo 2023: ¿Cuándo habrá luna llena?

La luna llena llega un día antes del concierto de Manuel Turizo, mientras que cuarto menguante será el mismo día que el show de Young Cister

Junto con los días más fríos que se vienen en mayo 2023, acá en LOS40 te traemos el calendario lunar que corresponde.

Pero antes de entrar de lleno en eso, ojo que durante todo el mes se vienen varios conciertos de tus artistas favoritos. Como Manuel Turizo, Emilia, Alicia Keys, Young Cister y muchos más, que puedes revisar en el link a continuación.

El calendario lunar de mayo 2023

A continuación, te dejamos las fechas de las fases de la luna en mayo del 2023 de acuerdo a la página web de Calendario Lunar:

  • Luna llena: el 6 de mayo de 2023
  • Cuarto menguante: el 13 de mayo de 2023
  • Luna nueva: el 20 de mayo de 2023
  • Cuarto creciente: el 28 de mayo de 2023

Vale la pena mencionar que si te quieres cortar el pelo, ya sea para cambiar de look o para que esté más sano, debes hacerlo cuando la luna se ubique en cuarto creciente.

Esto porque se dice que el cabello crece más rápido y más fuerte. Es decir, si planeas hacerlo en mayo, debería ser el día 28 del mes. Además, es un buen momento para que te apliques tratamientos capilares o te tiñas el pelo.

Asimismo, una fecha en la que definitivamente no deberías cortarte el cabello es en luna nueva, ya que el pelo está más propenso a caerse, debido a que las fibras están débiles.

Así que no deberías hacerlo cerca del 20 de mayo.

Consejos de cultivo para la luna llena

De acuerdo al mismo sitio mencionado más arriba, la luna llena que llega el 6 de mayo del 2023, es perfecto para cosechar frutos o flores.

Ya que el satélite «se encuentra en su máxima potencia y toda la savia se concentra en la parte superior de las plantas, por lo tanto es un buen día para cosechar flores o frutos que estén maduros».

En la misma línea, si haces un esqueje ese mismo día, «éste tendrá más energía y por lo tanto será más probable que enraíce y genere una nueva planta».


Contenido patrocinado