<
Cecilia, La Incomparable, Muere A Sus 79 Años
Cecilia

Cecilia, la incomparable, muere a sus 79 años

Una de las artistas chilenas más relevantes de la música nacional, falleció tras estar internada con diagnóstico reservado

Tristes noticias llegaron la madrugada del martes 25 de julio. Cecilia Pantoja, más conocida como Cecilia, la incomparable, falleció de acuerdo a lo informado a través de sus redes sociales oficiales.

@cecilia_laincomparable
@cecilia_laincomparable

Una de las figuras fundamentales de la música chilena, venía hace días con problemas de salud. La tarde del viernes 14 de julio, el equipo de la cantante confirmó a través de los mismos medios que la cantante se encontraba internada en un centro asistencial con “diagnóstico reservado”, debido a una “enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.

Desde ese día, iban informando continuamente del estado de salud de la cantante, pidiendo por su mejora y el respeto de los medios de comunicación y seguidores con ella y sus seres queridos.

La partida de Cecilia, la incomparable

A eso de las 1:00 de la mañana de este martes 25 de julio, desde la cuenta de Instagram de la artista, se dio a conocer que “Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos”.

“Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima. Ya daremos más información con respecto a su despedida”, expresaron en el posteo.

Su legado a la música chilena

Cecilia, la incomparable, sin duda es una de las artistas chilenas más relevantes de la industria nacional. Su carrera la inició a sus 19 años, en un grupo llamado “Los de Tomé”. Luego de eso, decide tomar un curso aparte, logrando hacer crecer una carrera meteórica.

Fue una mujer disruptiva a través de su propuesta musical y artística. Durante los años 60, en la época de La Nueva Ola, impuso un estilo propio desde un lado muy ligado al feminismo e impronta que, por aquella época, incluso no fue bien visto por muchos.

De hecho, cabe recordar su participación en 1965 en el Festival de la Canción de Viña del Mar, una de las que ha entrado en la historia del certamen con su besito de taquito al interpretar «Como una ola».

La artista también fue postulada en dos oportunidades al Premio Nacional de Artes Musicales. Este reconocimiento lo entrega el Estado de Chile cada dos años, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Contenido patrocinado