<
ChatGPT: ¿Qué es y cómo funciona esta inteligencia artificial?
Open AI

ChatGPT: ¿Qué es y cómo funciona esta inteligencia artificial?

¿Sabías que esta IA es capaz de hacer tu tarea con tal de que le des un par de palabras? Una vez más la ciencia nos vuela la cabeza

Esto sí que es de locos, pero sólo nos demuestra el poder de la tecnología. ChatGPT es toda una inteligencia artificial capaz de transformar pocas palabras, ¡en un trabajo!

En cinco días desde que se lanzó hace unos meses, sumó más de un millón de usuarios; y en pocos meses se transformó en toda una revolución. ¿Por? Esta tecnología te permite entablar conversaciones… Y de las reales.

¿Cómo funciona ChatGPT?

Las conversaciones las crea a través de una inteligencia artificial construida a partir de un modelo de procesamiento de lenguaje natural que se nutre con toda la información existente en la red.

Si bien está de momento en el nivel de un estudiante básico, su uso le ayuda a ir mejorando con el tiempo… Y eso ha planteado un desafío. De hecho, ya está preocupando a  universidades, académicos y autores en todo el mundo.

De hecho, lo que puede aterrar a algunos -y a otros sorprender- es que Chat GPT no es un simple un asistente virtual que responde preguntas. Aunque no lo creas, puede programar y corregir códigos, e incluso generar textos para tus trabajos del colegio, universidad o lo que necesites.

Son varios los medios en EE.UU que han reportado su uso en colegios y otras entidades estudiantiles, demostrando la capacidad de uso entre las personas, de una no muy buena manera como lo explica el Washington Post en su TikTok:

@washingtonpost Teachers are worried about students using artificial intelligence to cheat on schoolwork. #ChatGPT #AI ♬ original sound – We are a newspaper.

¿Hace las tareas por ti?

Podría. De hecho, nuestros amigos del diario El País le hicieron una entrevista a ChatGPT.

No menor, hicieron que el sistema de inteligencia artificial hiciera un ejercicio real de Historia de las pruebas de acceso a la Universidad de España y le pidió a tres docentes con experiencia como correctores de la EVAU que lo revisaran… ¡Y aprobó! Eso sí, pasó raspando.


Contenido patrocinado