<
Rosalía  Benjamín Almendra García
Benjamín Almendra García

«¡Chile qué dices!»: Rosalía se lució en Lollapalooza Chile 2023

Hoy la cantante española, Rosalía, se presentó dio uno de los shows más esperados por los asistentes de Lollapalooza Chile 2023

¡Este sábado la Rosalía se llevó las miradas del público de Lollapalooza Chile 2023! Como sabrás, este fin de semana se está realizando uno de los festivales de música más grandes y esperados que llegan a nuestro país.

En esta segunda jornada fue el turno de la catalana Rosalía Vila Tobella o más conocida como Rosalía o Motomami como algunos le dicen. ¡Sigue leyendo parque no te pierdas lo que fue su show el día de hoy!

¿Cómo estuvo su presentación en Lollapalooza Chile 2023?

La cantante se presentó hoy sábado 18 de marzo en el Banco de Chile Stage a las 20:15 de la noche. Una noche especial ya que es la segunda vez que la recibimos en este festival.

La artista escuchó al publico cantar a todo pulmón sus temas: «Saoko»,»Bizcochito», «La fama»,  «Linda», «Candy» y «Despechá» una colaboración que tiene con Tokischa, además de otros de sus éxitos.

Aquí te dejamos algunos videos de lo que fue su presentación en Lollapalooza: 

En la primera pausa de su presentación le expresó al público: «cuando sabía que iba a volver aquí me hice mucha ilusión, y quise preparar una canción especial que he tenido que practicar muchísimo para poder hacerla hoy, quiero cantarla a capela y para eso necesito mucho silencio para ello».

Tras esta introducción la cantante gritó:»chi chi chi, le le le, viva Chile», generando una emoción en sus fans quienes cantaron la frase por segunda vez con ella.

Los inicios de su carrera musical

Por más que ahora sea una “cantante de música urbana”, resulta imposible categorizar a Rosalía en uno o más géneros. Su primer disco “Los Ángeles” (2017) es una oda al folk y flamenco, elementos que utilizó en “El Mal Querer” (2018), disco que la catapultó a la fama. De hecho, con esta gira ella debutó en Chile en Lollapalooza Chile 2019.

“El mal querer” es un álbum conceptual que se inspira en “Flamenca” una novela anónima del siglo XIII. Por lo mismo, todas sus canciones son “capítulos” que van relatando una historia. Por este trabajo, Rolling Stone la instaló en la lista de los mejores 500 álbumes de todos los tiempos. 8 de las 11 canciones de este disco fueron co-escritas por C. Tangana.

En 2022 lanzó “Motomami”, su último disco que generó mucha controversia entre los más puristas, puesto que aseguraban que “Rosalía se vendió o que «ahora hace música desechable”.

Sin embargo, este trabajo resulta ser una joya digna de análisis, desde cómo moldea el lenguaje para usarlo a su favor como también en lo minimalista.  Por ejemplo, “Chiken Teriyaki” ocupa solo una nota (un Sol) y una base de percusión.

Eso sí, “Saoko” es la canción del álbum: tiene una batería jazz, con una base de piano distorsionada. No tiene estribillo y es la insignia del álbum, ya que mezcla todo el argumento sonoro: Tiene baterías agresivas, filtros, voz sin reverb, efectos y es minimalista. Su coro, en tanto, nos dice qué es Rosalía: “Soy todas las cosas / yo me transformo”.


Contenido patrocinado