<
Chilean Wey Mujeres
Instagram @Franciscamusic @NicoleMusica @Soulfia

Chilean Wey en Chile: Las artistas que estarán en los shows

¡Mucha atención! porque en febrero se viene este festival donde serán varias las mujeres que se tomarán el espacio.

Cada vez está más cerca Chilean Wey, el festival que une a México y Chile para celebrar la cultura de ambos países, a pesar de los miles de kilómetros de distancia, y en donde podrás disfrutar de artistas chilenos y mexicanos en un mismo lugar.

Así, se vienen tres fechas inolvidables: el 24 y 25 de febrero en la Estación Mapocho de Santiago, y el 26 de febrero se mueve al sur del país, específicamente al Gimnasio Municipal de Concepción.

Y hoy te contamos sobre las mujeres que se vienen a tomar este tremendo espacio, así que mucho ojo.

Las voces femeninas que se tomarán Chilean Wey

El primer día del festival chileno-mexicano se dará el 24 de febrero en la Estación Mapocho, y será solo una mujer la representante de las voces femeninas.

Se trata de Elis Paprika, artista mexicana y activista, que compone sus propias canciones y ha sido parte de la escena alternativa e independiente de su país desde el 2004.

Con la segunda fecha, la presencia femenina se remonta. Y es que podrás presenciar a cantantes como Francisca Valenzuela, Cami, Javiera Mena, Nicole, Yael Meyer y Soulfía que son grandes referentes de la música chilena. Así que no te puedes perder la oportunidad de escuchar en vivo canciones como «Quiero verte más» o «Tal vez me estoy enamorando».

Pero también podrás escuchar y disfrutar de las grandes voces de nuestras vecinas latinoamericanas. Así, en esta fecha también se presentarán Sol Pereyra, cantante argentina, radicada en México y que tiene sonidos entre indie latino y electropop.

También, desde Perú llegará Milena Warthon, cantautora y que es reconocida por innovar con los sonidos folcloricos, al interpretar canciones fusionando música andina con géneros como pop y reggae.

En cuanto a la fecha que se dará en Concepción, se presentarán artistas femeninas de días anteriores como Francisca Valenzuela y Nicole.

Para mayor información puedes visitar la página web de Chilean Wey.


Contenido patrocinado