Chilean Wey
Cedida

Chilean Wey en Santiago y Concepción 2023: Todo lo que debes saber del evento

Para que no te pierdas nada de este tremendo evento que llega en febrero a dos ciudades de Chile, acá te contamos todos los detalles

¿Quieres cerrar tu verano 2023 con todo? Pues tenemos uno de los mejores panoramas para que termines la época más calurosa del año en Chile de la mejor forma, se trata del Festival Chilean Wey.

Este evento, que fue un éxito en México, aterrizará en nuestro país con los mejores artistas de la música latinoamericana. Además de un show inédito dedicado a la obra de Jorge González (con Marcianeke) y el regreso, después de 14 años, de Plastilina Mosh.

Así es como la oportunidad llega hasta Chile para promover la música y la cultura de Latinoamérica, con artistas locales, de Brasil, Colombia y Perú.

¿Qué es Chilean Wey y dónde comprar entradas ?

Es un festival creado Claudia Pereira y Álvaro Guerrero, profesionales de la industria musical chilena con más de 15 años de trayectoria.

Luego de su primera versión en Ciudad de México, esta iniciativa se expande con objetivo de visibilizar nuevos proyectos en un espacio único, en donde las bandas de diferentes partes del mundo puedan disfrutar de una plaza para su desarrollo.

Y  para que no te lo pierdas, te contamos que los tickets están disponibles a través de Passline, para ambas ciudades de Chile.

Ojo que el evento no solo tendrá música, sino que también en sus tres jornadas contará con conferencias y actividades ligadas al arte, la gastronomía y a la cultura en general.

¿Cuándo y dónde es el Festival Chilean Wey?

El Festival Chilean Wey en Santiago se realizará los días viernes 24 y sábado 25 de febrero, desde las 10:00 horas, en la Estación Mapocho.

Mientras que en Concepción la jornada se desarrollará el domingo 26 de febrero, desde las 10:00 horas, en la explanada del Gimnasio Municipal de Concepción.

¿Cuál es el line up de Santiago?

El viernes 24 de febrero se presentarán Plastilina Mosh, Los Tres, De Saloon, Camilo Séptimo, DLD, Frank’s White Canvas, San Pascualito Rey, Maglore, Elis Paprika, Gonzalo Yáñez y Noah Blanco, además del esperado espectáculo “Jorge González – Esencial”, en reconocimiento a la obra del líder de Los Prisioneros.

El sábado 25 será el turno de Francisca Valenzuela, CAMI, Astronautiko, Macha y los Cabezas Rojas, Ely Guerra, Javiera Mena, Nicole, Ases Falsos, Gondwana, Drefquila, Junior Zamora, Pato Machete (Control Machete), Soulfía, Sol Pereyra, Yael Meyer, Milena Warthon, Juanito Ayala, Erich y Los Frutantes.

Chileanwey_viernes_square Chileanwey_sabado_square

¿Cuál es el line up de Concepción?

En cambio, el domingo 26 de febrero estará la siguiente parrilla de artistas: Plastilina Mosh, Francisca Valenzuela, “Jorge González – Esencial”, Macha y los Cabezas Rojas, CAMI, Los Tres, Nicole, De Saloon, Camilo Séptimo, Ely Guerra, Javiera Mena, DLD, Pato Machete (Control Machete), Gondwana, Junior Zamora, Ases Falsos, Drefquila, Frank´s White Canvas, Maglore, Soulfía, Fiskales Ad-Hok, Elis Paprika, Dulce y Agraz, San Pascualito Rey, Sol Pereyra, Milena Warthon, Juanito Ayala, Erich y Los Frutantes.

Chileanwey_domingo_square

Contenido patrocinado