<
Clases De Programación
Cedida

Clases gratis de programación y tecnología para niñas: ¿Cómo participar?

Con motivo del 8M, la Fundación Technovation Girls lanza este curso presencial en diferentes regiones, dirigido a niñas entre 13 y 17 años

La Fundación Technovation Girls por octavo año abre nuevas inscripciones para que niñas entre los 13 y 17 años puedan asistir a clases gratuitas de programación e inteligencia artificial.

Este curso será en formato presencial, con sedes en la región de Valparaíso, BíoBío, Arica-Parinacota, Antofagasta y Metropolitana.

“Estamos felices de poder cumplir con uno de nuestros principales objetivos 2023, llegar a más niñas y sumar regiones del norte de Chile, donde hay un gran interés de niñas y jóvenes por la tecnología, la programación y la inteligencia artificial”, dice Constanza Díaz, Directora Ejecutiva de la Fundación y Embajadora de Technovation en Chile.

¿Cuáles son las sedes?

Este 2023 el programa será impartido de manera presencial en sus dos modalidades escolar e interescolar, tanto en liceos como en sedes especiales:

  • Universidad Federico Santa María (Valparaíso, Santiago y Hualpén)
  • Duoc UC (Maipú)
  • Pontificia Universidad Católica (Campus San Joaquín)
  • Universidad de Concepción
  • INACAP (Santiago Centro)
  • Museo Interactivo Mirador (MIM)
  • Universidad de Tarapacá (Arica)
  • Universidad Católica del Norte (Antofagasta)

El programa tiene como propósito impulsar el interés de niñas y adolescentes por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital a través de diversas instancias de aprendizaje, participación y creación.

Horarios de las clases y cómo inscribirse

«Las clases se impartirán todos los sábados del primer semestre, de 9 A.M. a 1 P.M. en las sedes señaladas, a excepción del Museo Interactivo Mirador, que será desde las 10 a las 14.00 horas«, señala Constanza Díaz.

Para poder participar del programa, que tiene una duración de 100 horas curriculares impartidos en 1 semestre, las niñas deben inscribirse en la página web de la Fundación Technovation Girls, rellenar sus datos y contar con el permiso parental de su apoderado/a.

IMG 20230107 WA0041

Los cursos están dedicados 100% a niñas para asegurar un ambiente de aprendizaje cómodo y seguro para ellas. Con el fin de romper las creencias limitantes, y reafirmar sus talentos, por medio del ensayo y error, donde ellas intervienen y se empoderan”, agrega.

Durante el programa, las niña crean, desarrollan y programan una aplicación de celular que resuelve un problema de sus comunidades. Mientras se basan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Agenda 2030. Los que abordan desafíos globales como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación ambiental, la paz y la justicia.

Llamado a voluntarios

Al mismo tiempo la Fundación abrió las inscripciones para voluntarios/as relacionados al mundo STEM o con intereses de aportar desde sus conocimientos profesionales para acompañar a las niñas durante este proceso, transformándose en mentores y guías de las niñas.

“Invitamos a todas las niñas y voluntarios a inscribirse y ser parte de esta gran experiencia, que finalmente es un aprendizaje para todos. Y donde principalmente las niñas se empoderan y dejan atrás los miedos que enfrentan en el mundo de la ciencia que históricamente ha sido manejada por hombres”, finaliza Díaz.

IMG 20230104 WA0019


Contenido patrocinado