¿Cómo evitar que te etiqueten en concursos y fotos spam de Instagram?

Si no quieres recibir más notificaciones de concursos, viajes y promociones falsas en tu Instagram, aquí te contamos cómo puedes hacerlo

Meme Shein

¿A ti también te ha pasado que te etiquetan en concursos o en fotos de personas que no sigues? En las redes sociales hay muchos usuarios molestos porque han sido etiquetados en una serie de publicaciones de supuestos concursos y descuentos que finalmente terminan siendo estafas en Instagram.

Uno de los casos más recientes es el de varias cuentas bots que etiquetan a los presuntos ganadores de «tarjetas de regalo» de la empresa de ropa Shein, para obtener descuentos en la misma. Sin embargo, todo se trata de una falsa publicidad que tiene por objetivo robar los datos de los usuarios.

Por si no lo sabías, hay una manera de evitar tener cientos de notificaciones diarias de este tipo de post. La red social ofrece la opción de desactivar que personas que no sigues escriban tu nombre en sus publicaciones. Para ello debes seguir los siguientes pasos.

1.- Ingresa a tu perfil de Instagram y ve hacia la parte de «Configuración».
2.- Selecciona la opción «Privacidad».
3.-En este apartado, aprieta la pestaña «@Menciones».
4.- Una vez aquí puedes elegir entre que te etiqueten personas que sigues o que nadie lo pueda hacer.

Aquí te dejamos el video de una usuaria que grabó los pasos:

Las reacciones que han surgido a propósito del spam de Instagram

Las reacciones molestas no ha sido lo único que ha salido de los usuarios. También han publicado diversos memes como:

Ojo con la seguridad de tus redes sociales

Sabías que un nuevo reporte de Business Wire reveló que más de 300 mil claves relacionadas a los artistas fueron hackeadas y recuperadas.

Las contraseñas vinculadas a las tendencias de la cultura pop también siguen siendo populares, con SpyCloud recuperando más de 327 000 contraseñas relacionadas con los artistas Taylor Swift y Bad Bunny”, informó la empresa estadounidense.

¿Cuáles fueron algunas de las palabras usadas por los fans?

Las palabras relacionadas a Taylor Swift y Bad Bunny, dos de los artistas más escuchados en el año 2022, incluyen:

  • «Taylor», «Swiftie», «Benito», «Me Porto Bonito» y «Midnights»
  • , de acuerdo a
  • The New York Post
  • .

Así que si no quieres formar parte de este grupo, deberías cambiar tu clave.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad