<
Coronación
Getty Images

¿Cómo fue la coronación del Rey Carlos III?

Este sábado los reyes Carlos III y Camila salieron al balcón del palacio de Buckingham a saludar al público que ha seguido su ceremonia de coronación

El monarca, de 74 años, y su esposa, Camila, han sido coronados como reyes del Reino Unido en la Abadía de Westminster, en el corazón de Londres.

Una solemne ceremonia que estuvo presidida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, de la iglesia de Inglaterra, y que se da ocho meses después de que Carlos III ascendiera al trono tras la muerte de la reina Isabel II.

¿Por qué ha sido relevante la coronación?

coronación
Fuente: Getty Images

Esta ha sido la primera vez en 70 años que el Reino Unido vivió la coronación de un jefe de Estado (en 1953 fue coronada Isabel II, la madre de Carlos).

En esta ceremonia se utilizaron insignias reales y la corona de San Eduardo, del siglo XVII, con un peso superior a los dos kilos y ataviada con piedras preciosas.

Miles de ciudadanos han asistido al el centro de Londres, a pesar de la lluvia intermitente que ha marcado la jornada en la capital británica. Además, millones de espectadores han seguido el evento desde sus pantallas en distintas partes del mundo.

coronación
Fuente: Getty Images

¿Qué se criticaba de este evento?

El gobierno y el palacio esperaban que la sencillez de la coronación alegrara al pueblo, pero se veía difícil, ya que el país está sumergido en una crisis del costo de vida y huelgas de gran convocatoria por parte de los empleados en los sectores público y privado.

Por otra parte, la coronación llegó en medio de unas cifras oficiales que muestran que los precios de los alimentos aumentaron un 19% al año, la tasa más alta desde 1977 en el Reino Unido. La tasa de IPC anual general disminuyó levemente al 10,1 por ciento en marzo tras el 10,4 por ciento en febrero.

En este contexto, el grupo antimonárquico Republic planeó una protesta en el centro de Londres el día de la coronación.

Su presidente, Graham Smith, cree que la coronación era “completamente innecesaria”.

“La coronación es la celebración de poder y privilegios hereditarios, no tiene cabida en una sociedad moderna”, afirmó.

¿Qué artistas cantarán el día domingo 7 de mayo?

El Palacio anunció la esperada lista de artistas que se presentarán en el Castillo de Windsor después de la ceremonia. Y entre ellos se encuentra la intérprete de «Last Friday Night», Katy Perry, que dará un show el domingo.

Pero ella no será la única, ya que entre los artistas que darán un show, se encuentran Andrea Bocelli y Lionel Ritchie.

Hoy sábado 6 de mayo, Katy Perry llegó acompañada por Edward Enninful, el director de la edición británica de Vogue.

Utilizando una vestimenta morada, hecho con dos piezas de la diseñadora Vivienne Westwood, que falleció en diciembre. Y que algunos dicen, le rindió homenaje a la Princesa Diana.

Además, su traje sacó risas porque lo acompañó con un sombrero que no le permitía ver bien la ubicación que le tocaba.


Contenido patrocinado