<
Fiestas Patrias 3
agencia uno

¿Cómo pasar la caña? Siete consejos para aliviar el malestar

Aquí podrás encontrar una lista que consta de alimentos de fácil acceso y que muchos de ellos los puedes encontrar en tu cocina.

Las Fiestas Patrias es una de las celebraciones que más le gustan a los chilenos y chilenas, ya que lo pueden pasar junto a sus familias y amigos, además que entre risas y diversión, los Terremotos y tragos pasan de una haciendo que despertemos con caña.

De hecho, ¿sabías que la banda argentina Supermerk2 hicieron una canción inspirada en datos para pasar estos clásicos malestares? Pues la icónica frase «encontré la solución, al problema de la resaka» está basada en los tips que te vamos a compartir porque sabemos que funcionan.

Ahora, recordemos que esto es sobre la caña física; con la moral nada que hacer.

Los 7 alimentos para pasar la caña de las Fiestas Patrias

Esta lista consta de alimentos de fácil acceso, son para solucionar esas sensaciones de fatiga, deshidratación, dolores corporales y más. y muchos de ellos los puedes encontrar en tu cocina:

Plátanos: Contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos. No sólo ayuda contra los dolores de cabeza y náuseas, sino que también sustituye a la fructosa y el potasio perdidos. Uno de los remedios más efectivos. Recomendado comer a tempranas horas.

Miel: Si pensabas que la miel es sólo para Winnie the Pooh, estabas equivocado (quizás el querido osito igual era bueno para el carrete. Este alimento contiene potasio y altos niveles de fructosa; elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe demasiado. Si despiertas con caña, toma varias cucharadas cuando despiertes.

Tomillo: Sus propiedades laxantes ayuda a relajar tu cuerpo, eliminando así la caña con rapidez y eficacia. Tras colocar un par de hojas en el agua, hierve a fuego lento durante unos 10 minutos. A continuación, cuela y bebe el líquido para apaliar los efectos del trasnoche.

Chocolate: Rico y efectivo. Sus minerales ayudan a aumentar los niveles de azúcar, ayudando a que la digestión del alcohol sea más rápida y, por lo tanto, también la eliminación de toxinas.

Limón: No sólo sirve para el tequila, sino que también tiene propiedades laxantes. Te recomendados hacer una mezcla con 8 onzas de agua y 2 cucharadas de jugo de limón fresco. A continuación, agrega una cucharadita de miel y bébelo lentamente.

Leche: Dos vasitos de leche antes de dormir o al despertar te ayudarán a aliviar las nauseas que produce la caña.


Contenido patrocinado