<

Conoce la competencia más grande del Fondo Mundial para la Naturaleza para ciudades sostenibles

Las urbes de todo el mundo están invitadas a unirse al Desafío de Ciudades que proporciona recomendaciones orientadas a la acción climática

¿Te interesan los temas de sustentabilidad? Pues adivina qué, ya se abrió la convocatoria 2023-24 para el Desafío  de Ciudades promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza. Sigue leyendo para conocer los detalles de este anuncio.

Convocatoria del Fondo Mundial para la Naturaleza

Es un desafío global donde el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fundproporciona recomendaciones orientadas a la acción climática para los gobiernos locales.

Esta consiste en una guía que se basa, entre otras cosas, en las estrategias de mitigación urbana del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio climático

El Desafío de Ciudades es un ejemplo de cómo WWF pretende democratizar la ciencia climática global adaptándola a los contextos urbanos locales.

El Desafío de WWF reconoce que nunca ha habido un momento más urgente para la acción climática que ahora y que las ciudades son clave para nuestro éxito.

A nivel mundial, es necesaria una red de respuestas urbanas multidimensionales para hacer frente a la emergencia climática.

¿Sabías qué? Las ciudades contribuyen con el 70% de las emisiones globales de dióxido de carbono y se espera que su población, y el impacto potencial, se dupliquen para 2050.

También presentan una oportunidad: son el campo de pruebas perfecto para refinar y ampliar las soluciones climáticas.  

¿De qué trata exactamente?

El Desafío de Ciudades trabaja con los gobiernos locales en sus planes de acción climática para guiarlos hacia un planeta de 1.5 °C. Utilizando objetivos basados en la ciencia y la información científica más reciente.

Esta competencia celebra a los pioneros nacionales y mundiales que informan objetivos climáticos ambiciosos y basados en la ciencia. Así como acciones de mitigación y adaptación equilibradas hacia sus objetivos.

Las acciones innovadoras y ambiciosas de las ciudades son reconocidas y promovidas por WWF como una forma de inspirar a otras urbes a tomar medidas.

Los finalistas también pueden ser parte de la campaña de participación pública de WWF, «We Love Cities», que el año pasado atrajo más de 1.3 millones de votos globales. 

¿Para qué sirve?

El Desafío de Ciudades permite a los gobiernos locales aprovechar las conclusiones de la visión general más extensa de la acción climática.

Las ciudades acceden a esto, informando los datos de su plan de acción climática y la forma urbana. Además de los perfiles de crecimiento urbano en una plataforma internacional estandarizada.

Las urbes de todo el mundo están invitadas a unirse al Desafío de Ciudades y competir por el título de Ganador Global o Ganador Nacional. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 26 de julio.

Para sumarse, los gobiernos locales deberán ponerse en contacto con ciudades@wwf.cl , para obtener asesoría sobre la plataforma de postulación CDP-ICLEI Track.


Contenido patrocinado