<
Huelga De Escritores 2
Getty Images

Conoce qué músicos han apoyado la huelga de escritores de Hollywood

Distintos artistas han demostrado apoyar la protesta de los escritores de Hollywood dando discursos e interpretando canciones

Seguramente hayas estado escuchando que algunos programas de televisión se han pausado debido a la huelga del Gremio de Escritores de América. 

Pues te contamos que desde que se inició esta protesta se ha notado el apoyo de distintos artistas, tanto del mundo cinematográfico como del área musical.

¿De qué trata la huelga?

El Gremio de Escritores de América está en huelga por primera vez en 15 años. Desde el 1 de mayo los escritores se han unido para caminar afuera de los principales estudios de Los Ángeles.

Según Variety, el gremio ha dicho que los escritores se enfrentan a una crisis existencial provocada por el cambio al streaming, ya que tienen menos episodios de televisión y por ende, menores ingresos.

En resumen, lo que busca la huelga de escritores de la WGA, es garantizar un salario justo para los escritores de televisión y cine de todo Hollywood.

Apoyo a los escritores

Según recoge la revista Billboard, desde que comenzó la huelga de escritores, ha contado con el apoyo de muchas celebridades de Hollywood, incluidos varios músicos.

Desde el rapero estadounidense Flavor Flav uniéndose a los manifestantes fuera de los estudios de Warner Bros. hasta Imagine Dragons, que han difundido su apoyo a través de mini actuaciones.

El cantante de la banda Imagine Dragons, Dan Reynolds, y el guitarrista Daniel Sermon se detuvieron afuera de Netflix en Hollywood el 10 de mayo, donde invitaron a los manifestantes a una actuación acústica de sus éxitos «Radioactive» y «Whatever It Takes».

Del mismo modo, Weezer tocó un set acústico improvisado cerca de Paramount Pictures para los manifestantes el 17 de mayo. El cantante/guitarrista Rivers Cuomo, el guitarrista Brian Bell y el bajista Scott Shriner interpretaron un miniset que incluía su éxito de 1994 «Buddy Holly» y «Beverly Hills» de 2005.

Otro que se sumó a la causa fue Tom Morello el rockero Rage Against the Machine. El cantante fue visto el 10 de mayo interpretando su himno de protesta, «Union Song«, de su proyecto en solitario «The Nightwatchman».


Contenido patrocinado