<
Cromosoma 21 Netflix
Canal 13

«Cromosoma 21»: La serie chilena que llega a una importante plataforma

La serie original de Canal 13 llegará durante la próxima semana a una de las plataformas de streaming más populares

La serie chilena «Cromosoma 21» fue transmitida por Canal 13 durante los últimos meses de 2022. Y ahora, el próximo miércoles 8 de febrero llegará a Netflix.

La historia sigue a «Tomy», interpretado por Sebastián Solorza, un joven con Síndrome de Down que se ve envuelto en un homicidio. Desde ahí, la trama involucra a su hermano Bekam, interpretado por Gastón Salgado, quien es el responsable de que Tomy participe en la escena del crimen.

La subcomisaria Mariana Enríquez, interpretada por Valentina Muhr, es la encargada de buscar evidencias que permitan descubrir la verdad sobre el misterioso joven. A la temática policial, a su vez, se suma otra línea narrativa, relacionada con la historia de amor entre Tomy y Cristina, interpretada por Pía Urrutía.

En su elenco, «Cromosoma 21» cuenta también con la actuación de Mario Horton, Claudia Di Girólamo, Daniel Muñoz, César Sepúlveda y Amparo Noguera, entre otros.

«Cromosa 21» llega a Netflix

La serie chilena llegará el 8 de febrero a la plataforma de streaming.

«Con esta nueva transmisión la serie logrará un alcance global enorme, por lo que le permitirá a nuestro contenido viajar a otros territorios y a otras sociedades para mostrar, a través de un thriller, temas relevantes como la discriminación y el Síndrome de Down«, destacó Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción de Canal 13.

“Es un orgullo para nosotros que Netflix se haya fijado en ‘Cromosoma 21’ y haya creído en nosotros como realizadores. Ellos no estrenan muchas series chilenas, son pocas las elegidas y por eso es un gran honor”, agregó.

Cabe destacar que hace unos días, en la entrega de los Premios Caleuche, el protagonista de «Cromosa 21» ganó el Premio Revelación por su actuación.


Contenido patrocinado