<
Netflix Nuevas Medidas
Twitter

Las nuevas medidas que tomará Netflix para que no compartas tu cuenta

¡Ojo! Porque la plataforma de streaming ha anunciado nuevas medidas para asegurarse que la cuenta la compartan solo personas que viven juntas

Ya hace un tiempo que Netflix viene tomando nuevas medidas para que no se compartan las cuentas y contraseñas con otras personas que no son de nuestro hogar. Así, muy pronto comenzará a correr otra regla en la plataforma de streaming.

Por lo que lamentablemente tendremos que decir adiós a las cuentas compartidas y de seguro serán muchos los que no estarán para nada felices con esto.

¿Qué nuevas medidas tomará Netflix?

La plataforma de streaming ya viene hace meses probando sus nuevas medidas, donde, de hecho, Chile fue uno de los países donde se pusieron a prueba. Por eso a muchos les pasó que se les cerró la cuenta en algunos aparatos.

Lo que Netflix hará es que los usuarios establezcan una «ubicación principal» y obligará a cualquier dispositivo que quiera usar la cuenta a que se conecte a la misma red wifi al menos una vez cada 31 días.

Todo esto se puede saber a través de las IP, una dirección única que identifica a un dispositivo cuando se conecta a Internet o a una red local.

“Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix. Es posible que no se pueda ver Netflix en los dispositivos que no sean parte de tu ubicación principal”, explica la empresa.

¿Qué alternativas da la plataforma?

La opción que da la plataforma de streaming es agregar miembros extras por precios más bajos, lo que ya empezó a correr en Chile desde el año pasado.

Y claro que esto no fue bien tomado por los usuarios, a pesar de que en los términos y condiciones se especifica que «se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar contratante».

“El uso generalizado de cuentas compartidas (más de 100 millones de hogares) mina nuestra capacidad de invertir a largo plazo y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio”, explicó la empresa el mes pasado en una carta a sus accionistas.

¿Y qué pasa si te vas por unos días de tu casa? Debes solicitar un código temporal por 7 días para poder acceder con normalidad.


Contenido patrocinado