¿Cuál fue la verdadera razón por la que Paramore se tomó un break?
La banda estadounidense se tomó un receso de 4 años y hoy comentan que fue un "desvío necesario" para poder continuar ahora
El pasado viernes 10 de febrero se estrenó el último álbum de Paramore «This is Why», el cual viene varios años después del disco anterior «After Laughter» y de un break de la banda.
Y fue ahora en una reciente entrevista donde el grupo estadounidense dio mayores detalles de la pausa que se tomaron y todo lo que hubo detrás.
Un receso «necesario»
En conversación con el medio NME, Paramore ahondó en el break que se tomaron en 2018 y señalaron que fue un «desvío necesario».
Todo se dio luego de la gira mundial de ese año, en donde la vocalista, Hayley Williams, se concentró en su carrera en solitario y, de hecho, sacó dos álbumes: «Petals for Armor» y «Flowera for Vases / Descansos». También el baterista Zac Farro sacó dos discos: «Natural Disguise» y «Motif».
Así, sobre este descanso de varios años, Williams dijo: «Fue un desvío necesario. Era necesario no estar tan obsesionados con ser Paramore: es todo lo que ha sido. Estábamos en el colegio cuando nos conocimos, y cuando terminamos el liceo, todos sabían quiénes éramos y la forma en que nos relacionamos cambió de forma natural”.
“Paramore es una gran parte de nuestras amistades, pero se trata de lo que hay debajo. Es el hecho de que nos unimos por la actividad artística y creativa y la compulsión de hacer cosas. Era hora de darle un respiro y, si necesitábamos hacer algo, desafiarnos a nosotros mismos para encontrar nuevas salidas para ello”, agregó la vocalista de Paramore.
“Ir a una misión para encontrar nuevas perspectivas creativas, sin importar lo que hagas, es importante para una mente creativa. Cuando te obligas a mirar desde diferentes puntos de vista, lo que terminas haciendo es mucho más profundo y complejo. Con lo que volvemos es con un sentimiento más profundo acerca de por qué hacemos lo que hacemos” reflexionó finalmente Hayley Williams.