<
Atephen King
Getty images

¿Cuáles son las películas de terror favoritas de Stephen King?

El autor estadounidense es conocido mundialmente por novelas como "It", "Carrie", "El resplandor", y muchas más

Stephen King es un icónico escritor de novelas de terror, suspenso, fantasía y ficción sobrenatural. El éxito de sus obras han logrado que muchos de estos lleguen a la pantalla grande.

El primer libro que estrenó fue «Carrie» en 1970 y desde entonces se ha vuelto uno de los autores más destacados en su género. Incluso, decenas de sus escritos han sido adaptados en el cine, convirtiéndose en aclamadas películas de terror.

Su escritura explora el lado más oscuro de la naturaleza humana y es conocida por sus explícitas descripciones de violencia, horror y elementos sobrenaturales. Por esto, las novelas del estadounidense tienen gran influencia en el Hollywood y su opinión es muy respetada. Al ser un conocedor del tema, el novelista ha dicho en varias ocasiones cuáles son los filmes que más lo atraen.

Conoce las películas de terror favoritas de Stephen King

1.Les Diaboliques –  1955

La cinta está dirigida por Henri-Georges Clouzot, y cuenta la historia de una mujer que conspira con su amante para asesinar a su esposo. Después de cometer el crimen y deshacerse del cuerpo, empiezan a experimentar una serie de eventos extraños e inexplicables que las llevan a dudar si realmente han logrado su cometido.

La producción de suspenso psicológico incluso ha sido objeto de estudio y análisis por la trama en general, y el impactante final.

2. Village of the Damned –  1960

La película de terror y ciencia ficción, fue creada por el británico Wolf Rilla, y está basada en la novela “The Midwich Cuckoos” de John Wyndham.

La trama se desarrolla en el pueblo de Midwich, donde sin explicació todos los habitantes pierden el conocimiento durante varias horas. Al reaccionar se descubre que todas las mujeres en edad fértil están embarazadas, y que todos los bebés nacidos tienen ojos extraños y habilidades mentales inusuales. A medida que crecen, lo niños se vuelven seres peligrosos que manipulan a las personas a su alrededor para lograr sus objetivos.

El filme ha sido destacado por su capacidad para crear una sensación de paranoia y misterio que mantiene a los espectadores atentos hasta el final.

3. Duel – 1971

La producción de suspenso dirigida por Steven Spielberg, sigue a un conductor de automóvil que se encuentra en una carretera en el desierto de California y se convierte en el objetivo de un misterioso y peligroso camionero.

«Duel» se hizo famosa por la constante tensión y la sensación de claustrofobia, que se irá intensificando cada vez más mientras avanza hacia el final.

4. The Changeling – 1980

La cinta canadiense fue creada por el director Peter Medak. La historia se basa en un músico que se muda a una antigua mansión victoriana en Seattle, después de perder a su esposa e hija en un accidente de tránsito. A los días, el protagonista vivirá situaciones paranormales donde descubrirá la verdadera historia de la nueva casa.

5. Stepfather – 1987

La película fue dirigida por Joseph Ruben y sigue la historia de un hombre que asume identidades falsas para casarse con mujeres y convertirse en el padrastro de sus hijos. Sin embargo, cuando lo descubren muestra su verdadera naturaleza psicótica y peligrosa.

6. The Blair Witch Project – 1999

Dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, el filme cuenta la travesía de tres estudiantes universitarios que viajan a una pequeña ciudad en Maryland para hacer un documental sobre una leyenda conocida como la “Bruja de Blair”. Mientras exploran el bosque, los estudiantes comenzarán a experimentar fenómenos paranormales.

7. Deep Blue Sea – 1999

Creada por  Renny Harlin, la trama sigue a un equipo de científicos que realizan experimentos con tiburones en un laboratorio. Todo se descontrolará cuando un grupo de tiburones se escapa de su confinamiento, por lo que el equipo debe luchar por su vida.

Películas favoritas del autor de la década de los 2000

Entre las más nuevas que destaca Stephen King de este siglo son:

-Final Destination – James Wong, 2000

-Dawn of the Dead – Zack Snyder, 2004

-The Descent – Neil Marshall, 2005

-The Strangers – Bryan Bertino, 2008

-Crimson Peak – Guillermo del Toro, 2015

-The Witch – Robert Eggers, 2015

-The Autopsy of Jane Doe – André Øvredal, 2016


Contenido patrocinado