<
Vacaciones de invierno
Getty Images

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno y en qué fecha se vuelve a clases?

Conoce aquí cuando comienzan las próximas vacaciones escolares y las fechas relevantes para el segundo semestre

¿Estás esperando que sean las vacaciones de invierno para poder decantar? Pues te contamos cuál es la fecha en que se termina el primer semestre escolar.

En las últimas semanas, las autoridades han barajado la posibilidad de adelantar el receso escolar por el alza de las enfermedades respiratorias. Sin embargo, la fecha de inicio y término de las vacaciones de invierno quedó estipulada por el Ministerio de Educación (Mineduc) desde principio de año y se mantiene hasta ahora.

Según recoge Meganoticias, todas las vacaciones de invierno comienzan en la misma fecha, lo que cambia, es la fecha de termino en dos regiones de nuestro país.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno?

Según el calendario emitido por el Mineduc, las vacaciones de invierno comenzarán el próximo 3 de julio en todo el país. Pero, dependiendo de la región, tendrán diferentes duraciones.

¿Cuándo terminan las vacaciones?

El viernes 14 de julio concluyen las vacaciones de invierno a lo largo del territorio nacional, sin embargo, en las regiones de Aysén y la región de Magallanes, estarán de vacaciones hasta el viernes 21 de julio.

¿Cuánto duran las vacaciones de invierno?

Las vacaciones de invierno serán hasta el viernes 14 de julio, por lo que durarán dos semanas. Las únicas excepciones serán las regiones de Aysén y la región de Magallanes, que estarán de vacaciones desde el 3 de julio hasta el viernes 21 del mismo mes, por ende tendrán una duración de tres semanas.

vacaciones de invierno
Punta Arenas, Región de Magallanes y la Antártica Chilena (vía Getty Images)

¿Se podrían adelantar las vacaciones de invierno?

Para evitar el alza de contagios por influenza y virus respiratorios en la comunidad estudiantil, los ministerios de Salud y Educación, han evaluado la posibilidad de adelantar la pausa académica.

Respecto a esto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, declaró que «no se ha planteado hacer ningún cambio en relación a las vacaciones escolares«, así que por el momento se mantienen las mismas fechas.

Fechas claves del año escolar 2023

Aquí te dejamos algunas fechas importantes del calendario escolar 2023. Te recordamos que pueden variar según la región y el establecimiento.

  • Miércoles 28 de junio: último día de asistencia de estudiante primer semestre.
  • Jueves 29 y viernes 30 de junio: jornada de evaluación y planificación.
  • Lunes 3 al viernes 14 de julio: receso por vacaciones de invierno en establecimientos con régimen semestral.
  • Lunes 17 de julio: inicio de clases segundo semestre..
  • Viernes 24 de noviembre: último día de clases EPJA (36 semanas).
  • Martes 5 de diciembre: último día de clases establecimientos con Jornada Escolar Completa (38 semanas).
  • Martes 19 de diciembre: último día de clases establecimiento sin Jornada Escolar Completa (40 semanas).

En el caso de los alumnos que estén en cuarto medio, el año escolar 2023 puede finalizar de manera anticipada. La mayoría de lo cursos finaliza dos semanas antes de la fecha de rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).


Contenido patrocinado