<
Día Del Padre
Getty Images

¿Cuándo es el Día del Padre en Chile este 2023?

En junio se celebra el Día del Padre y aquí te proponemos algunas ideas de lo que puedes regalarle en su día

El pasado domingo 14 de mayo fue la celebración de nuestras madres y pronto se nos viene el Día del Padre. Así que aquí te contamos cuánto falta para que no se te olvide saludarlo y puedas organizarte para ese día.

¿Cuándo es el Día del Padre en Chile?

Este día se celebra comúnmente el tercer domingo de junio, por lo que este año el Día del Padre será el domingo 18 de junio de 2023. Así que aún tienes un poquito más de un mes para pensar cómo lo celebrarás. 

¿Cuál es el origen del Día del Padre?

Dia Del Apdre
Fuente: Escena de los Simpsons vía Fandom

El Día del Padre tiene diferentes orígenes según el país en el que se celebre, pero en todos el objetivo es homenajear a los hombres que dieron la vida a sus hijos.

Según recoge Meganoticias, la conmemoración del Día del Padre nació en Estados Unidos, ya que en 1909, durante un Día de la Madre, la ciudadana estadounidense Sonora Smart Dodd ideó conmemorar a su padre, un veterano de la guerra civil de ese país.

William Jackson Smart fue un sargento de la Union’s First Arkansas Light Artillery que participó en la Guerra Civil de Estados Unidos. Quedó viudo cuando su esposa, Ellen Victoria Cheek Smart, dio a luz a su sexto hijo, lo que provocó que se hiciera cargo de toda su familia.

La iniciativa de Sonora fue apoyada en otras ciudades y en 1924, el Presidente Calvin Coolidge, lo decretó como oficial. Sin embargo, no fue hasta 1966 cuando el Presidente Lyndon Johnson promulgó el día oficial del padre.

Actualmente, el Día del Padre se conmemora en gran parte de la cultura occidental y América es el continente con mayor cantidad de países que lo celebran.

¿No sabes qué regalarle? Aquí te dejamos algunas ideas

  • Si tu papá es amante de las buenas comidas te recomendamos prepararle un almuerzo o un asado en familia, o bien un rico desayuno.
  • Por otra parte, si tu padre es amante del fútbol nunca estará de más alguna camiseta o polera de su equipo favorito.
  • Si prefieres compartir algún momento especial con él, en vez de regalarle un objeto puedes invitarlo a algún panorama, como ir al estadio, al cine, a un concierto o a un parque.
  • Algunos padres aman la tecnología así que si el tuyo es uno de ellos, puedes pensar en obsequiarle un celular, un notebook, audífonos, etc.

Y por supuesto las «viejas confiables»:

Nunca está de más algo de ropa, zapatillas, jockeys o chaquetas. O incluso obsequiarle algún perfume o una billetera, o un lindo álbum de fotos familiares para recordar los buenos momentos.


Contenido patrocinado