<
Día del completo
Getty Images

¿Cuándo se celebra el Día del Completo este año?

La próxima semana se celebra el día de la clásica versión chilena del hotdog y aquí te contamos su origen y las promociones para ese día

¡Wujuuuu se nos viene el Día del Completo!  El 24 de mayo tendremos el Día Nacional del Completo, una jornada que ya es tradición para los amantes de esta preparación y donde las cadenas de comida rápida se suman a esta popular versión chilena del hot dog americano.

Promociones para ese día

El 24 de mayo Dominó tendrá la oferta 2×1 en los completos originales, y si eres vegetariano, tendrás la misma promoción el día anterior con NotMayo y Not Salchichx.

Asimismo, Doggis se suma a esta celebración ya que en el día oficial tendrán los completos italianos a 2 x $1.500.

La Fuente Suiza también participará ya que compartieron en sus redes sociales que estuviéramos atentos porque en los próximos días  anunciarían los descuentos para celebrar el Día Nacional del Completo.

¿Sabes de dónde viene el completo chileno?

Hace más de 100 años, en 1920, el comerciante Eduardo Bahamondes, trajo desde Estados Unidos su versión del hot dog. Le gustaron tanto que quiso replicarlo en su restaurante «Quick Lunch Bahamondes».

El hombre elaboró su propia preparación con la salchicha, tomate picado en cuadritos, palta molida, chucrut, cebolla y perejil. Y al ver que quedaba mucho más contundente que el hot dog americano, decidió ponerle el nombre de completo.

¡El completo italiano fue elegido como uno de los mejores hot dog del mundo!

Completo Chileno
Fuente: Getty Images

Según el portal Taste Atlas, el completo italiano chileno alcanzó el cuarto lugar del ranking ponderando un 4.2.

En la página web lo describen como «uno de los alimentos callejeros más populares en Chile es el delicioso completo, que es la versión chilena del famoso perrito caliente estadounidense. Hecho con salchichas hervidas servidas dentro de panecillos, todo el plato se termina con generosas cantidades de varios condimentos salados como chucrut, puré de aguacate, tomates picados, mayonesa, mostaza y muchas otras deliciosas combinaciones».

El listado que compara la preparación, indica además que el choripán de Argentina se posiciona como el mejor hot dog del mundo, seguido del Chicago-Style Hot Dog de Estados Unidos, mientras que el perro caliente de Colombia se lleva el tercer lugar.

En el quinto lugar aparece el Maxwell Street Polish de Estados Unidos, seguido del Cachorro Quente de Brasil, Chesse Dog de Estados Unidos, Pølser de Dinamarca, Korean Corndog de Corea del Sur y finalmente el Polish Boy de Estados Unidos.


Contenido patrocinado