<
Completo Chileno
Getty Images

El completo italiano es elegido como uno de los mejores hot dogs del mundo

Comparado con otras versiones de Estados Unidos, Agrentina y Colombia, el completo chileno se posiciona entre los mejores del mundo

¿Eres fanático de los completos al igual que nosotros? Pues te traemos una excelente noticia que te abrirá el apetito.

Seguramente te ha tocado defender este tipo de comida frente a los amantes de la pizza, del sushi o incluso de otras variantes del completo.

Pues ahora, tendrás respaldo internacional en el debate, ya que recientemente, el completo italiano fue confirmado gastronómicamente como una de las mejores preparaciones de hot dogs en el mundo.

Así que ahora podrás decir con orgullo que es una de las mejores comidas de nuestro país e incluso, que es conocida en el extranjero.

Sobre el reconocimiento

Según las y los usuarios del portal Taste Atlas, el completo italiano chileno se posicionó en el cuarto lugar del ranking ponderando un 4.2.

En el portal lo describen como «uno de los alimentos callejeros más populares en Chile es el delicioso completo, que es la versión chilena del famoso perrito caliente estadounidense. Hecho con salchichas hervidas servidas dentro de panecillos, todo el plato se termina con generosas cantidades de varios condimentos salados como chucrut, puré de aguacate, tomates picados, mayonesa, mostaza y muchas otras deliciosas combinaciones».

El listado que compara la preparación, indica además que el choripán de Argentina se posiciona como el mejor hot dog del mundo, seguido del Chicago-Style Hot Dog de Estados Unidos, mientras que el perro caliente de Colombia se lleva el tercer lugar.

En el quinto lugar aparece el Maxwell Street Polish de Estados Unidos, seguido del Cachorro Quente de Brasil, Chesse Dog de Estados Unidos, Pølser de Dinamarca, Korean Corndog de Corea del Sur y finalmente el Polish Boy de Estados Unidos.

Y por si te lo perdiste, hace unos días Chile obtuvo una destacada posición por la salsa Chancho Piedra, cuya preparación nacional estuvo entre los cinco mejores platos de América.

¿Sabes de dónde viene el completo chileno?

Hace más de 100 años, en 1920, el comerciante Eduardo Bahamondes, trajo desde Estados Unidos su versión del hot dog. Le gustaron tanto que quiso replicarlo en su restaurante «Quick Lunch Bahamondes».

El hombre elaboró su propia preparación con la salchicha, tomate picado en cuadritos, palta molida, chucrut, cebolla y perejil. Y al ver que quedaba mucho más contundente que el hot dog americano, decidió ponerle el nombre de completo.

A parte, por si no lo sabías, te recordamos que el 24 de mayo se celebra el Día Nacional del Completo. Una jornada que ya es tradición para los amantes de esta preparación y donde las cadenas de comida rápida se suman a esta popular versión chilena del hot dog americano.


Contenido patrocinado