<
Premios Oscar 2023
Getty Images

¿Cuándo son los Premios Óscar 2023? A qué hora empieza la ceremonia y dónde verla

Se viene la edición N° 95 de la ceremonia organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood

Ya no va quedando nada para que se lleve a cabo la edición N° 95 de los Premios Óscar este 2023, organizados desde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Y este año tenemos varias películas nominadas bastante interesantes. Como «The Whale» protagonizada por Brendan Fraser, «Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo» con Michelle Yeoh Choo-Kheng y muchas más.

Fecha y horarios de los Premios Óscar 2023

Si no te quieres perder la ceremonia de los galardones que el año pasado presenció la cachetada de Will Smith a Chris Rock, te contamos que estos se realizarán este domingo 12 de marzo.

Así es como la ceremonia de los Premios Óscar será desde las 21:00 horas. Sin embargo, la alfombra roja empezará una hora antes, es decir, desde las 20:00 horas.

¿Dónde ver los Premios Óscar 2023 en Chile?

Otra información útil si es que quieres ver los galardones que reconocen lo mejor del cine, te contamos en qué lugares puedes verlos.

Los Premios Óscar serán transmitidos en nuestro país por el canal de televisión TNT y por segundo año consecutivo, también estará la opción de CNN Chile.

Pero ahí aún no se acaban las opciones, ya que también estarán disponibles a través de la plataforma streaming de HBO Max.

Y ojo que ahí mismo podrás ver lo que sucede antes y durante la ceremonia por tres días.

¿Estará Will Smith en los Premios Óscar?

Seguramente te has preguntado si el actor Will Smith aparecerá en el escenario, y la lamentable respuesta es no. Enseguida te contamos por qué.

El protagonista de «Hombres de negro» quedó bajo la etiqueta de persona «non grata» de los Premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Lo que quiere decir que el artista no tiene permitido entrar al evento durante los próximos 9 años.

Esta designación no impide que el estadounidense sea nominado en algunas de las categorías de estos premios. Lo que significa que, eventualmente, podría ganar una estatuilla en las próximas ediciones de la ceremonia.


Contenido patrocinado