<
Will Smith Oscar
Getty Images

¿Estará Will Smith en los Premios Óscar 2023 tras su incidente con Chris Rock?

En el 2022, Will Smith le dio una cachetada a Chris Rock por un chiste que dijo sobre su esposa, ¿puede estar nominado a un galardón?

Sabemos que esperas con ansias los Premios Óscar, así que por eso te traemos esta información.

Seguramente te has preguntado si el actor Will Smith aparecerá en el escenario, y la lamentable respuesta es no. Enseguida te contamos por qué.

El protagonista de «Hombres de negro» quedó bajo la etiqueta de persona «non grata» de los Premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Lo que quiere decir que el artista no tiene permitido entrar al evento durante los próximos 9 años.

¿Puede estar nominado?

Este término es utilizado por el evento para distinguir a actores y actrices que no tienen permitido asistir a ningún evento o programa de la Academia. Ya sea de manera presencial o telemática, debido a una actitud o conducta contraria a la ética de esta organización.

¿Podrá estar en alguna nominación? Esta designación no impide que el estadounidense sea nominado en algunas de las categorías de estos premios. Lo que significa que, eventualmente, podría ganar una estatuilla en las próximas ediciones de la ceremonia.

¿Recuerdas lo que sucedió entre el artista y Chris Rock el año pasado?

En la 94.ª edición de los Premios Óscar, celebrada el 27 de marzo de 2022, Will Smith subió al escenario y le dio una bofetada en la cara al humorista Chris Rock, durante la presentación del comediante al mejor largometraje documental.

La cachetada fue en respuesta a que Rock se burló de la cabeza rapada de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith. Quien comenzó a afeitársela debido a su alopecia areata.

Después de volver a su asiento, Smith le gritó: «Saca el nombre de mi esposa de tu pu**» boca». Tras esto, el cómico comentó brevemente el incidente, pero continuó su presentación sin más interrupciones.

Aquí te dejamos un video de ese momento, compartido por uno de los espectadores:

Más tarde, Smith ganó el Óscar al mejor actor y en su discurso, se disculpó con la Academia y con otros nominados, pero no con Rock.

Al día siguiente pidió perdón a través de sus redes sociales y renunció a su condición de miembro de la Academia, enfrentándose a una posible suspensión o expulsión.

Frente a esto, se le prohibió asistir a los actos de la Academia durante diez años, a partir del 8 de abril, quedando así bajo el concepto de persona «non grata».

¿Qué otros artistas no han sido bienvenidos en los Óscar?

Carmine Caridi, conocido por su rol en «El Padrino: Parte II» fue el primer miembro de la Academia en ser expulsado.

En 2004 lo sacaron por piratear las películas originales que eran destinadas para que los miembros del comité las vieran y usaran con fines de votación.

Después de que el FBI rastreara las más de 60 películas filtradas, fue expulsado de la organización.

Otra de las personas que recibió la misma denominación, fue el reconocido presentador de American Idol, Ryan Seacrest, debido a una acusación por presuntos abusos sexuales contra su ex estilista, Suzie Harder.

Se rumorea que Kim Kardashian también recibió dicho título.Y que la modelo no tiene permitido estar presente en la tradicional fiesta después de la ceremonia, ya que su acceso está denegado por parte de la Academia, aunque se desconoce el motivo.

Will Smith y Chris Rock nuevamente en boga

Casi 12 meses después, el tema vuelve a ser tendencia. El fin de semana previo a la entrega de los Óscar 2023, Chris Rock hizo un especial en Netflix donde abordó el asunto.

Su rutina titulada «Chris Rock: furia selectiva» fue el primer programa cómico transmitido en directo por la plataforma Netflix.

«Voy a tratar de hacer el show sin ofender a nadie», expresó, en una alusión a la anécdota con Will Smith. «Porque uno nunca sabe a quién podría provocar».

A casi un año de aquel incidente desafortunado, el comediante no ha logrado limpiar su imagen del todo. Ya que según Entertainment Weekly Netflix editó un chiste que hizo sobre el protagonista de «Yo, robot».

Pese a todo, al parecer seguiremos viendo al actor de «En busca de la felicidad» en la pantalla grande ya que tras lo ocurrido, ha participado de al menos dos proyectos cinematográficos.

La premiada «Hacia la libertad» y la secuela de «Soy Leyenda» que está en proceso desde el 4 de marzo de este año.


Contenido patrocinado