<
Alec Baldwin (1)
Getty Images

¿Cuánto tiempo podría pasar en la cárcel Alec Baldwin por el disparo mortal en «Rust»?

La Fiscalía de Nuevo México ha hecho cambios en los cargos presentados contra el actor y la posible pena se ha modificado

Ahora último se dio a conocer que la fiscalía de Nuevo México decidió rebajar los cargos por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin. Todo esto luego de que en octubre de 2021, durante el rodaje de la película «Rust», el actor disparara por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió tras el disparo.

Junto con rebajar los cargos, disminuirían la posible pena de prisión que podría enfrentar Baldwin.

¿Por qué le cambiaron los cargos?

Se cambiaron los cargos porque la fiscalía habría acusado al actor con una ley de armas de fuego aprobada en 2022, o sea, después de los hechos acontecidos en el rodaje de «Rust».

Esa legislación impone una pena mínima de 5 años y está pensada para los casos en que los disparos son cometidos con el fin de intimidar o herir a la víctima.

Con esto, los fiscales de Nuevo México decidieron modificar los cargos y así, se reduciría la eventual pena de cárcel a un máximo de 18 meses si es que es considerado culpable.

También, la vocera del fiscal del distrito judicial de Nuevo México, Heather Bewer, explicó que:  “El fiscal de distrito y el fiscal especial han eliminado el agravante por uso de arma de fuego de los cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins”.

“Aplaudimos la decisión de la fiscalía de desestimar el agravante de uso ilegal de arma de fuego. Fue la decisión correcta”, expresó Jason Bowles, defensor de Hannah Gutierrez-Reed, la otra persona acusada.

¿Cuál es la versión del actor?

Desde que ocurrió el fatal incidente, Alec Baldwin asegura que él no apretó el gatillo. En su versión, señala que el arma se habría disparado sola, además de que le habrían señalado que no tenía municiones de verdad.

La familia de la directora de fotografía fallecida interpuso una demanda por negligencia en contra de Baldwin, Gutierrez-Reed y otros miembros del equipo de la película. Eso se concretó apenas diez días después de que la fiscal Mary Carmack-Altwies presentara los cargos contra los acusados.

“Me gustaría que los culpables cargaran con la responsabilidad. (…) Creo que dejar pasar esto y que quede impune es inadmisible”, dijo la abogada representante de la familia de Hutchins, Gloria Allred, durante una conferencia de prensa.


Contenido patrocinado