<
Demi Lovato
Getty Images

Demi Lovato habló de su trastorno bipolar y fluidez de género

La actriz y cantante, Demi Lovato, se ha sincerado respecto al trastorno que padece y sobre su identidad de género

¿Creciste viendo o escuchando a Demi Lovato? Pues recientemente la artista habló con franqueza de sus experiencias respecto a su trastorno bipolar, la fluidez de género y cómo fue ser una celebridad joven.

La artista se sinceró el pasado 11 de mayo durante la cumbre inaugural Hollywood & Mind en el contexto del Mes de Concientización sobre la Salud Mental.

¿Qué dijo Demi Lovato?

Según recoge la revista Billboard, la estrella de 30 años ha luchado contra una enfermedad mental y ha estado en el ojo público desde la infancia. De hecho, la artista ha confesado que le tomó tiempo llegar a aceptarse a sí misma.

En 2011, Lovato, quien entonces tenía 18 años, reveló que le habían diagnosticado trastorno bipolar y que, a lo largo de los años, se enfrentó a problemas de abuso de sustancias y trastornos de la alimentación.

Y eso no es todo, porque por si no lo recuerdas, en 2018, fue hospitalizada luego de una sobredosis de heroína que casi le cuesta la vida.

Según la revista People, la celebridad confesó que siente que ahora tiene el control de su vida. Esto, durante una charla en la cumbre de Los Ángeles.

Además, antes de tener su diagnóstico de bipolaridad, la actriz de «Camp Rock» recordó sentirse profundamente confundida acerca de su estado mental.

Camp Rock
Fuente: Disney Channel vía E! News

“Eran cosas como, recuerdo tener 15 años y estar en un autobús de gira y ver a los fans seguir mi autobús con carteles y tratando de hacerme saludar por la ventana. Y todo lo que yo podía hacer era sentarme y llorar”, dijo la actriz. “Y recuerdo estar en la parte trasera de mi autobús de gira mirando a mis fans y llorar pensando: ‘¿Por qué soy tan infeliz?’”.

¿Qué más dijo en la cumbre Hollywood & Mind?

Demi Lovato
Fuente: ROB LATOUR FOR HOLLYWOOD MIND vía People

Demi Lovato confesó que no fue hasta que buscó tratamiento para la anorexia y la bulimia que se enteró de su trastorno bipolar.

“Pasé tantos años luchando y no sabía por qué lidiaba de cierta manera con la depresión en momentos tan bajos, cuando aparentemente tenía ante a mí un mundo lleno de oportunidades” comentó la artista.

Además señaló que a veces lucha contra la ansiedad y navega en el difícil terreno de la expresión de género. “Soy una persona muy fluida”, dijo la estrella de «Cool for the Summer». Y aseguró que “Mi identidad de género a veces también es fluida. Me identifico más como femenina en ciertos días, y otros me identifico más como no binaria”.


Contenido patrocinado