<
Jk Rowling
Getty Images

Después de tres años: JK Rowling responde a polémica por sus comentarios transfóbicos

La famosa autora será parte de un podcast que se estrenará muy pronto donde asegura que sus comentarios fueron "malinterpretados"

Era 2020 y JK Rowling, autora de la conocida saga de Harry Potter, se convirtió en una de las personas más polémicas del mundo. ¿Por qué? la británica realizó una serie de comentarios en Twitter sobre las personas trans que fueron percibidos como transfóbicos y denigrantes.

Y a pesar de que lo más lógico es que hubiese pedido disculpas, la escritora continúo haciendo comentarios y hasta hizo un ensayo sobre el tema. Pero ahora, finalmente, Rowling rompió el silencio y trató de explicar abiertamente que los fans la «malinterpretaron».

¿Qué dijo JK Rowling?

Fue en el  adelanto del próximo podcast «The Witch Trials of JK Rowling» donde la escritora comentó lo sucedido hace tres años atrás y aclaró que los fanáticos no entendieron realmente sus comentarios.

«Lo que me ha interesado en los últimos años, particularmente en las redes sociales es cuando los fans dicen, ‘Has arruinado tu legado. Oh, podrías haber sido amado para siempre, pero elegiste decir esto'», parte diciendo.

«Y pienso: ‘No podrías haberme malinterpretado más profundamente». Cabe mencionar que el episodio aún no sale, pero en el tráiler la autora afirma: “Nunca me propuse molestar a nadie. Sin embargo, no me incomodó bajarme de mi pedestal”.

El podcast se estrenará el próximo 21 de febrero. Se trata de un proyecto de la compañía de medios independientes «The Free Press», fundado por Bari Weiss, antigua escritora de opinión en «The New York Times».

Y según menciona el medio, el capítulo con JK Rowling «Es un documental de audio que examina algunos de los conflictos más polémicos de nuestro tiempo a través de la vida y la carrera de la autora más exitosa del mundo (…) habla con una franqueza y profundidad sin precedentes sobre las controversias que la rodean, desde la prohibición de libros hasta los debates sobre género y sexo”.


Contenido patrocinado