<
Mujeres
Instagram @monlaferte, @deniserosenthal, @franciscamusic

Día de la Mujer 2023: Cinco cantantes chilenas que se destacan en el pop

Se viene un nuevo 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, por eso te dejamos cinco artistas que inspiran con sus letras

En el marco del Día Internacional de la Mujer, queremos destacar algunas artistas que nos inspiran día a día con sus letras y los mensajes que transmiten.

En esta oportunidad, quisimos nombrar solo algunas mujeres que han dedicado gran parte de su vida a la música, específicamente al pop, convirtiéndose en referentes para todas las generaciones.

Cinco cantantes chilenas que destacan en el pop

1.Nicole

Denisse Laval, conocida artísticamente como Nicole, está en la industria de la música desde los años 90, consagrándose como un referente en el pop.

Actualmente cuenta con siete discos de estudio y dos recopilatorios. Fue conductora de radio y coach en una temporada del programa de talentos «The Voice».

La artista ha pasado por los escenarios más importantes del país y tuvo una nominación a los premios Grammy Latino como Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

2. Francisca Valenzuela

La artista ha tenido una prometedora carrera desde que comenzó en la música en el año 2006. Canciones como «Peces» y «Dulce» llegaron hasta las radios chilenas antes de estrenar su primer disco.

La cantante chilena ha logrado ir más allá de los géneros musicales formales, donde en sus cinco discos de estudio ha mostrado su lado más rockero, y también su fase más pop, sobresaliendo con su talento en el piano.

Además, tiene un gran compromiso en el activismo, siendo una de las creadoras de Ruidosa, una plataforma y festival orientada a la difusión de artistas mujeres.

3. Cami

Camila Gallardo se consagró en la música gracias a su paso por el programa «The Voice» el año 2015. Después de tres discos de estudio, actualmente es una de las más populares.

Probablemente Cami sea una de las cantantes que tenga una de las voces más fuertes, lo que ha cautivado a personas de todo el mundo. Aparte de pasar por todos los festivales más importantes en Chile, también fue la encargada de abrir todos los shows de Marc Anthony.

Además, ha sido nominada tres veces a Premios Grammy Latinos y una nominación a los Premios Grammy, convirtiéndose en la chilena más joven en ser nominada a uno de estos premios.

4. Mon Laferte

Monserrat Bustamante, mejor conocida como Mont Laferte es la artista chilena con más proyección a nivel mundial.

La cantante tiene una extensa carrera con ocho álbumes de estudio, donde «Norma», «Mon Laferte Vol.1» y «La Trenza» están dentro de los discos chilenos más escuchados en Spotify.

Gracias a su trabajo discográfico, ya acumula cuatro Grammys Latinos. Aparte de su poder en la música, Mon Laferte varias veces ha demostrado su activismo por los derechos de las mujeres, convirtiéndose en un referente de feminismo.

5. Denise Rosenthal 

Por último, pero no menos importante, una de las artistas más destacadas actualmente es Denise Rosenthal. La artista ha dedicado gran parte de su carrera a transmitir mensajes de empoderamiento y amor propio.

La actriz, bailarina y cantante tiene tres discos actualmente, en los que gracias a sus letras se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones.


Contenido patrocinado