<
Collage Música Chilena
Instagram @cami @monlaferte @ceaese

Música chilena: Conoce el top 10 de los discos con más reproducciones en Spotify

Una cuenta dedicada a revisar los charts de la música nacional reveló los 10 álbumes más escuchados en la plataforma

En los últimos años, la masificación de la música chilena ha sido un acierto para todos los artistas nacionales.

Sin embargo, hay algunos que siempre sobresalen más que otros, en este caso con sus proyectos discográficos.

La página chilena Chartscl lleva tiempo dedicándose a revisar las listas y los lugares que ocupan los cantantes chilenos distintas plataformas digitales.

Es en este contexto que el medio difundió los discos chilenos de todos los tiempos que tienen más reproducciones en Spotify. Cabe destacar que para este ranking solo se tomó en cuenta a los solistas y no las bandas nacionales.

Dentro de la lista hay una cantante que se repite varias veces, ¿Te imaginas quién podrá ser?

Álbumes chilenos con más reproducciones en Spotify

10. S.U.N.O- Pablo Chill-E.

El segundo álbum del cantante fue lanzado en 2018 y ya acumula 127 millones de streams. El disco contiene canciones que pasaron a ser himnos del artista, como «Asueto», «Vibras», entre otras.

 9. Trend- DrefQuila.

Este proyecto discográfico ya tiene 131 millones de reproducciones. La carrera del «Joven Kun» se consolidó definitivamente gracias a la canción «A Fuego», que pertenece al disco del 2018.

8. Utopia- Ceaese & Utopiko.

El álbum de 15 canciones lanzado el 2018, ha sido de los más importantes en la carrera del cantante y el productor, acumulando 133 millones de escuchas. «Utopia» trae distintos sonidos e himnos como «Dámelo» y «Te quiero ver».

7. Norma- Mon Laferte.

El sexto disco también estrenado el 2018, se corona como uno de los más escuchados de la cantante porteña con 138 millones de reproducciones.

6. Querian Perreo?-Julianno Sosa.

Uno de los discos más actuales de la lista, ocupa el sexto lugar en la lista con 143 millones de streams. Sosa se coronó con este álbum del 2022 gracias al hit «Cochinae».

5. Sueños de Dalí- Paloma Mami.

La artista chileno-estadounidense está en el top 5 de la lista con 196 millones de escuchas. «Sueños de Dalí» es el primer y único álbum de la cantante, lanzado el 2021.

4. Gracias X-Tommy Boysen.

Al igual que Paloma Mami, Boysen ocupa el cuarto lugar de la lista gracias a su primer y único disco. El proyecto discográfico fue lanzado el 2020 y cuenta con 199 millones de streams.

3. Rosa (Deluxe)- Cami.

La cantante está posicionada en el tercer lugar gracias a su disco lanzado el 2018. El álbum acumula 310 millones de escuchas, gracias a canciones como «Querida Rosa», «Más de la mitad», «Pa callar tus penas», entre otras.

2. Mon Laferte (Vol. 1/EDC. Especial)- Mon Laferte

Nuevamente la artista radicada en México está en los lugares más altos de la lista. El segundo lugar es gracias a su disco lanzado el 2015, que ya tiene 715 millones de reproducciones.

1. La Trenza (Deluxe)- Mon Laferte

Con el primer lugar, Mon Laferte se corona como la artista chilena con el álbum más escuchado en Spotify con 726 millones de escuchas, lanzado el 2017. Además, también tiene el récord de ser la cantante con tres discos en el top 10 de los más reproducidos.

Mon Laferte se toma el ranking

La cantante de 39 años tiene una consolidada carrera, que la ha llevado a ser una de las más escuchadas de Chile.

Su exposición comenzó en el año 2003, cuando la artista llegó a ser parte del concurso de talentos, «Rojo».

Desde entonces, la cantante se ha consolidado en Chile y México, siendo los países principales donde ha desarrollado su carrera.

Actualmente tiene ocho discos de estudio y múltiples reconocimientos, incluyendo cuatro premios Latin Grammy, dos MTV Europe Music Awards, cuatro MTV Millennial Awards, siete Premios Pulsar, entre otros.


Contenido patrocinado