<
Gabriel Boric
Agencia Uno

Día de la Mujer 2023: Gabriel Boric anuncia nuevas medidas para las mujeres por el 8M

En el primer 8M del Gobierno de Boric, la ministra Camila Vallejo participó de la ceremonia junto a Michelle Bachelet

Hoy 8 de marzo del 2023 se conmemora el Día Internacional de la Mujer y este año es el primer 8M del Gobierno de Gabriel Boric.

Y para iniciar este día, el Presidente de Chile se reunió en La Moneda con destacadas mujeres para realizar un ceremonia con el fin de dar a conocer tres ejes principales para hacer un #ChileParaTodas: Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, promoción de la estabilidad e independencia económica de las mujeres y profundización de los derechos de las mujeres.

Los anuncios del Día de la Mujer 2023

Como te adelantamos más arriba, directamente desde La Moneda, Gabriel Boric encabezó la ceremonia para conmemorar el Día de la Mujer 2023.

En la ocasión participaron diferentes autoridades, como las ministras Camila Vallejo y Antonia Orellana. Pero eso no es todo, porque también se hizo presente Michelle Bachelet.

Hoy no es un día de solo agradecimiento, no es un día que se satisfaga con rosas o chocolates, un día de conmemoración de una larga historia de luchas de mujeres incansables que han ido abriendo paso, como decía la ministra, y que todavía nos muestran el camino hacia donde hay que avanzar”, dijo el mandatario según lo consignado por ADN.

Además, Gabriel Boric aprovechó la oportunidad para dar a conocer medidas concretas, como «Sala cuna para Chile». Con esta se busca «equiparar legalmente el derecho a sala cuna para padres y madres, sin depender del tamaño de la empresa, incluyendo además a las trabajadoras independientes y de casa particular».

También destacó que es muy relevante que las mujeres puedan tener anticonceptivos a un precio justo, a pesar de que no solo debería recaer esta responsabilidad sobre ellas.

«Incorporamos un listado de 27 anticonceptivos a la Ley Cenabast, con la finalidad de disminuir el precio de venta en farmacias dependientes y cadenas, reduciendo el gasto de bolsillo en medicamentos”, anunció de acuerdo nuestra radio hermana.


Contenido patrocinado