<
Darth Vader Juicio
Lucasfilm

Día de los Patrimonios 2023: Corte de Valparaíso realizará una audiencia contra Darth Vader

Este fin de semana la Corte de Valparaíso celebra el Día de los Patrimonios abriendo sus puertas a la comunidad

¡Atención amantes del universo de «Star Wars»! La Corte de Apelaciones de Valparaíso abrirá sus puertas este domingo 28 de mayo con una particular audiencia contra el mismísimo Darth Vader.

¿Cómo se dio a conocer la noticia?

Esta actividad fue anunciada por el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter, como una de las actividades que realizarán en el marco de la celebración del Día de los Patrimonios 2023. 

«Soy Temis la diosa de la justicia y quiero invitarlos a visitar la Corte de Apelaciones de Valparaíso el próximo 28 de mayo, de 10 a 14 horas para celebrar juntos el Día de los Patrimonios 2023. Tendremos baile de época, muestras bibliográficas y también podrán tomarse fotografías mientras recorren el tribunal. Nuestra actividad central será una entretenida y didáctica audiencia simulada contra Darth Vader, la que se realizará en la primera sala a las 12:00 hrs. Los esperamos», dice el comunicado del video.

¿Qué otras actividades hay para el Día de los Patrimonios?

Este fin de semana, se llevara a cabo la exhibición del histórico automotor AES-11. Una maquina ferroviaria, formó parte de la flota de trenes, que circulaban en la región de Valparaíso, entre 1976 y 2005.

El AES-11 estará en exhibición el próximo sábado 27 de mayo, en la Estación Limache.  En cambio, el domingo 28 se presentará en la Estación Puerto, de Valparaíso.

En ambos sectores, el panorama gratuito familiar, comenzará a las 11:00, y terminará a 17:00 horas.

Por otro lado, si eres amante de la naturaleza, te contamos que este fin de semana, los parques nacionales tendrán acceso gratuito. Para conocer todos los detalles puedes hacer clic aquí.


Contenido patrocinado