<
Dia De Los Patrimonios
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio - Afiche Día del Patrimonio.

Día de los Patrimonios 2023: Cuándo se conmemora y cómo inscribir actividades

Se viene el Día de los Patrimonios 2023 y aquí te contamos todos los detalles de este día en que podrás realizar diversas actividades

Se viene el Día de los Patrimonios y el lema de este año es “Recuerdos para el futuro”.

Una instancia que se realizará entre los días 27 y 28 de mayo, invitando a la ciudadanía a compartir memorias culturales históricas. Sigue leyendo para conocer todos los detalles. 

¿Qué podrás hacer durante esta actividad?

A partir de este 24 de abril y por el periodo de un mes hasta el 24 de mayo, las organizaciones públicas y privadas podrán inscribir actividades y/o panoramas a través del sitio web www.diadelospatrimonios.cl. 

Desde su origen en 1999, el Día de los Patrimonios se ha posicionado como uno de los hitos culturales más importantes a nivel nacional al generar un encuentro directo entre las personas y las manifestaciones patrimoniales.  

Las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil tienen plazo hasta el 24 de mayo para sumar sus actividades a la cartelera. La que se está construyendo de manera colaborativa.

Y que estará disponible a partir del miércoles 18 de mayo en la página www.diadelospatrimonios.cl. Para que la ciudadanía pueda seleccionar sus panoramas favoritos y agendar sus recorridos.

Más datitos sobre el Día de los Patrimonios 2023

Como instancia colectiva de celebración, el Día de los Patrimonios pretende generar un encuentro directo entre la comunidad y las distintas manifestaciones y bienes que en conjunto constituyen el patrimonio del país.

Esto, con la intención de que aprecien sus valores, se tome conciencia de su vulnerabilidad y se asuma la responsabilidad que nos compete a todos en su protección.

El objetivo es construir entre todas y todos una cartelera diversa que invite a encontrarse y reflexionar en torno al disfrute.

Además del reconocimiento y puesta en valor de los patrimonios, desde una perspectiva democrática, inclusiva y representativa.

Para apoyar la labor de las organizaciones participantes se puso a disposición un documento con orientaciones para crear actividades virtuales.

Y también estará en línea el kit con la gráfica oficial para que los organizadores puedan adaptarla a sus propuestas.

Día de los patrimonios
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – Afiche Día del Patrimonio


Contenido patrocinado