<
Casa Masónica
Día de Los Patrimonios

Día de los Patrimonios 2023: Visita la increíble Casa Masónica de Viña del Mar

Este fin de semana, la edificación masónica de la ciudad jardín, por parte del Club Libertad, abrirá sus puertas para todo público

Entre los panoramas, que se llevarán a cabo el día de los patrimonios 2023, se encuentra el del Club Libertad, donde la Casa Masónica de Viña del mar abrirá sus puertas, para que puedas conocerla.

Se trata de una visita guiada por la casa patrimonial, donde funcionan las logias masónicas de la ciudad jardín. En la cual esperan explicar en detalle, el rol de la masonería en la zona.

Coordenadas para la visita a la Casa Masónica de Viña del Mar

La actividad organizada por el Club Libertad, en la Casa Masónica de la quinta región, se realizará el próximo domingo 28 de mayo.

En cuanto al horario, abrirá sus puertas para todo público, desde las 9:30 hasta 17:30 de la tarde, a raíz de la Celebración del Día del Patrimonio.

En tanto, para que no te pierdas, el lugar está ubicado en la dirección Viana 553, Viña del Mar, región de Valparaíso.

¿En que consistirá la actividad?

Este fin de semana, en la visita guiada de la casa patrimonial, se ofrecerán charlas y explicaciones sobre el rol de la masonería en el ámbito local, sus símbolos y doctrinas. Cabe destacar que esta actividad, tendrá un  enfoque de género.

Cabe destacar, que la Casa Masónica, es una de las edificaciones fundacionales de la ciudad jardín, la cual se destaca por su arquitectura tipo neoclásica. En ella funcionan las logias masónicas de Viña del Mar.

Más actividades del Día del Patrimonio 2023

En la ciudad de Valparaíso, habrán varios panoramas, entre ellos la Cicletada Patrimonial: «Entre Pedales y Ascensores», organizada por Andes Chile ONG y Ascenval.

Esta se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo, en la ciudad de Valparaíso. Desde las 15:00 horas en la Plaza Victoria, hasta las 18:00 horas.

Dentro de esto, consistirá en un pedaleo por la sección del patrimonio olvidada de la ciudad Puerto.  La cual busca reconocer el valor histórico de los modos de transportes en la zona.


Contenido patrocinado