<
Cena San Valentin
Getty Images

Día de San Valentín en Santiago: Las cenas más románticas para celebrar

Si aún estás buscando el panorama ideal para el 14 de febrero, entonces acá te dejamos varias opciones para ir

¿Aún no sabes cómo celebrar San Valentín? Entonces no te preocupes, porque hoy te vamos a contar de varios locales que van a tener cenas especiales por este día del amor.

  • Fortunata

Si no tienes ganas de salir a cenar, esta es una excelente opción. Para este 14 de Febrero, ahí encuentras un menú especial por $ 29.500 que te conviene reservar ya, porque se acaba.

Se trata de un picoteo de grisines, palillos crujientes de masa de pan, que vienen con un dip para untar de aceitunas verdes.

Luego viene el plato principal, canelones de jaiba chilota, bañados de salsa roja y blanca,más cheesecake de maracuyá de postre.

¿Dónde? Avenida Vitacura 3335.

  • Ambrosía Bistró

Este es un restaurante ubicado en Providencia a cargo de la sommelier Rosario Onetto y de Carolina Bazán, mas conocida como China, quien fue elegida como Mejor Chef Mujer en el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants.

Puedes reservar ya si quieres probar la cena de San Valentín, que tiene un valor de $ 70.000 por persona.

Es un menú que comienza con un espumante y picoteo. Luego viene la entrada que puede ser un tártaro de tomates o un tártaro de filete. De fondo puedes elegir el cordero, la pesca del día a la chilena, ambas con distintos acompañamientos. También puedes pedir el risotto.

Siguiendo con opciones de postres como la tarta rocher de avellanas crocantes, praliné y chocolate con avellanas; o el eclair de café.

¿Dónde? Nueva de Lyon 99.

Ambrosia Santiago Chile 03
  • Naoki

Este restaurante tiene técnica japonesa y es uno de los lugares que ofrecerá cenas especiales para San Valentín.

Aquí se trata de un menú de 10 tiempos, donde podrás probar machas cítricas, más un Usuzukuri Sakana, láminas de pescado láminas muy finas, maridado con un espumante Hera.

También probarás erizos en tempura y confitura de rocoto y un nigiri de espárragos en miso de piñones y cristales de cochayuyo, que vienen maridados con un Savignon Blanc Gran Reserva. Eso, para que tengas una idea.

El valor es de $200.000 por pareja. ¿Dónde? Avenida Vitacura 3875. 

  • Forá 

Este es un bar y restaturante de tres pisos ubicado en Avenida Tobalaba.

A cargo de la barra encuentras a José Álvarez, experto bartender que ha trabajado en barras como la de Red Luxury Bar, en Patio Bellavista, y participado en certámenes como World Class, una de las competencias de coctelería más importantes del mundo.

Para el 14 de febrero, podrás elegir entre dos menús, que tienen un valor de $46.000. Ambos son de cinco tiempos, especialmente pensados para el día del amor.

Si eliges la opción A, por ejemplo, probarás ostras frescas, más un crudo de la pesca del día, pulpo a la parrilla, pork belly y de postre un flan. Todo en formato especialmente pensado para compartir.

Las reservas se hacen directamente en la página web.

¿Dónde? Avenida Tobalaba 1179.

Fora


Contenido patrocinado