<
Bici Tour
Getty Images

Día del Patrimonio 2023: El gran BiciTour Patrimonial en Pudahuel

Este fin de semana podrás recorrer en bicicleta diferentes barrios y edificios patrimoniales de la comuna de Pudahuel

¿Te gusta andar en bicicleta? Si es así, te traemos un panorama muy entretenido, porque a raíz del Día del Patrimonio 2023, la comuna de Pudahuel realizará un BiciTour Patrimonial por el sector.

Se trata de una actividad, en la cual podrás recorrer en bicicleta, diversos barrios y lugares representativos de la historia de Pudahuel. Así que si no tienes nada que hacer este fin de semana, atenti con las coordenadas.

¿Cuándo y dónde será el BiciTour Patrimonial de Pudahuel?

El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pudahuel, en colaboración con el club de ciclismo «Team Mapu», este sábado 27 de mayo, invitan a recorrer distintos lugares emblemáticos de la comuna.

Cabe destacar que es una actividad gratuita y familiar, la que está abierta para todas las edades y niveles de experiencia en bicicleta, desde las 10:00 horas.

«Solo necesitas traer tu bicicleta, casco y muchas ganas de explorar y conocer el patrimonio de Pudahuel», comunican desde las redes sociales de la Municipalidad.

Fuente_ Instagram @team.mapu.pudahuel
Fuente_ Instagram @team.mapu.pudahuel

¿En que consistirá el recorrido del BiciTour Patrimonial?

El recorrido comenzará en el Centro Cultural Siglo XXI, ubicado en la Avenida Teniente Cruz 750. Durante la actividad, se recorrerán varios puntos relevantes de la historia local, en compañía del «Team Mapu».

También se visitará el antiguo Juzgado de Pudahuel, ubicado en calle El Salitre. Este edificio que estaba destinado para viviendas sociales, terminó siendo adquirido por el Fisco y transformado en un Juzgado para adultos y menores.

Actualmente, la edificación es propiedad de Bienes Nacionales, el cual está asociado con la municipalidad, siendo utilizado para actividades culturales y artísticas, lo que le ha dado un nuevo uso de carácter comunitario.

Dentro de esto, contará con puntos de descanso y de mediación para el conocimiento de sus participantes, además de sorpresas durante la jornada. Por último, el recorrido concluirá en el icónico edificio histórico de la Municipalidad de Pudahuel.


Contenido patrocinado