<
Día de los Patrimonios
Agencia Uno

Día del Patrimonio 2023: recorridos gratuitos de la Memoria del Estadio Nacional en Ñuñoa

Se viene el Día de los Patrimonios donde podrás asistir a distintas actividades gratuitas como visitar el Estadio Nacional

Este fin de semana que viene (sábado 27 y domingo 28 de mayo) se celebrará el Día de los Patrimonios 2023. Una instancia que invita a la ciudadanía a compartir memorias culturales históricas.

En esta oportunidad podrás visitar el Estadio Nacional con una visita guiada y gratuita.

Desde su origen en 1999, el Día de los Patrimonios se ha posicionado como uno de los hitos culturales más importantes a nivel nacional al generar un encuentro directo entre las personas y las manifestaciones patrimoniales.  

Las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil tienen distintas actividades en la cartelera. La que se construyó de manera colaborativa.

¿De qué trata esta iniciativa?

Como instancia colectiva de celebración, el Día de los Patrimonios pretende generar un encuentro directo entre la comunidad y las distintas manifestaciones y bienes que en conjunto constituyen el patrimonio del país.

Esto, con la intención de que aprecien sus valores, se tome conciencia de su vulnerabilidad y se asuma la responsabilidad que nos compete a todos en su protección.

El objetivo es construir entre todas y todos una cartelera diversa que invite a encontrarse y reflexionar en torno al disfrute.

Además del reconocimiento y puesta en valor de los patrimonios, desde una perspectiva democrática, inclusiva y representativa.

Para apoyar la labor de las organizaciones participantes se puso a disposición un documento con orientaciones para crear actividades virtuales.

Tour memorial por el Estadio Nacional

Durante el próximo fin de semana podrás asistir a los Recorridos de la Memoria. Estos son visitas guiadas por cada uno de los sitios de Memoria del campo de concentración más grande del país que existió en la dictadura civil y militar.

Este recinto albergó a más de 20 mil personas, entre los cuales se cuentan mujeres, hombres y menores de edad, incluyendo extranjeros y extranjeras.

Ambos días podrás participar de esta actividad desde las 10:00hrs hasta las 17:00hrs. Pero primero deberás inscribirte en el siguiente mail: administracion@enmn.cl

¿Cuál es la dirección para asistir? Avenida Grecia 2001, sector piscina, Ñuñoa, Santiago. Y para más detalles puedes revisar su página web.

De todas maneras te contamos que esta instancia contará con lenguaje simplificado, cartillas, trípticos o guías escritas, uso de macro tipos en carteles, señaléticas, cédulas e información escrita en general, uso de colores contrastantes, braille y puertas anchas.


Contenido patrocinado