<
Día Mundial De La Radio
Getty Images

Día Mundial de la Radio: ¿Por qué es el 13 de febrero?

¡Gracias a todos nuestros auditores por escucharnos en Los40! Acá te dejamos la historia detrás de esta fecha tan especial para nosotros

Hoy lunes 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio y acá en Los40 estamos de celebración junto a ustedes.

Gracias a todos nuestros auditores por escucharnos todos los días y por dejar que te acompañemos en tu rutina. Esperamos poder seguir siendo tu medio favorito y de seguir acompañándote en este 2023 con la mejor música.

Y aunque estamos a 24 horas del Día de San Valentín, para el que te tenemos un concurso perfecto para que lo festejes junto a tu pareja, vale la pena preguntarse de dónde proviene el Día Mundial de la Radio.

¿Por qué el Día Mundial de la Radio es el 13 de febrero?

En el año 2011 fue proclamado por los Estados Miembros de la Unesco y desde que en 2012 fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sin embargo, la petición de esta conmemoración viene del 2008. Cuando el presidente de la Academia Española de la Radio de ese entonces, Jorge Álvarez, le pidió a la Unesco la creación de la conmemoración.

¿Por qué un 13 de febrero? Pues fue en esta fecha que se creó la Radio de las Naciones Unidas en el año 1946, justo un día después de el fin de la Segunda Guerra Mundial, según nuestra radio hermana ADN.

Así es como llevamos ya años celebrando este importante hito, siendo que para este año la temática es «Radio y Paz«.

Old Radios On Shelf In Illuminated Room
Getty Images

La importancia de la radio como medio de comunicación

Desde la Unescoestablecen que se trata de «un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. En el plano mundial, la radio sigue siendo el medio de mayor consumo».

«Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad».

De hecho, «la radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más confiables y utilizados en el mundo, según diferentes informes internacionales».


Contenido patrocinado