Día Mundial de la Salud Mental: Revelan principales causas por las que jóvenes buscan orientación psicológica virtual

Según Línea Libre, más de 500 niñas, niños y jóvenes de hasta 29 años buscan mensualmente un espacio de escucha y acompañamiento.

A_UNO_1277079 (1)

Este 10 de octubre, y como cada año, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. Es en este marco, que se ha revelado datos importantes que permiten conocer el escenario psicológico de los jóvenes de nuestro país. Principalmente, cuáles son las razones que motivan a que más de 500 niñas, niños y jóvenes hasta los 29 años busquen mensualmente un espacio de escucha y acompañamiento.

Según los datos entregados por Línea Libre, una plataforma de orientación psicológica virtual en Chile, son tres las razones fundamentales que llevan a los jóvenes a buscar contención psicológica.

¿Cuáles son los motivos de salud mental por la que buscan contención?

Con una amplia mayoría, en un 61% de los casos los contactos con los psicólogos/as de Línea Libre están asociados a problemáticas de salud mental. Es más, la ansiedad, la angustia y las preocupaciones por sí mismos/as, serían las 3 principales razones que marcan el 2023 para el equipo de Fundación Para la Confianza.

En este mismo marco, Camila Berríos, psicóloga y directora del equipo de Línea Libre, se refirió a la importancia de acoger las necesidades emocionales y psicológicas. Según afirma la profesional, “la salud mental es un pilar fundamental en el desarrollo de cada niño, niña y adolescente. Y estas cifras son un claro ejemplo de que existe la urgencia de entregar apoyo especializado para favorecer su bienestar”.

¿Cómo acceder a la orientación psicológica virtual de Línea Libre?

La plataforma de Línea Libre es de acceso gratuito, seguro y anónimo. Y esta funciona de lunes a sábado con el horario de de 10.00 a 22.00 hrs.

Para acceder al contacto con psicólogos o psicólogas puedes hacerlo través del chat en el sitio web www.linealibre.cl o llamando al 1515.

Cabe mencionar que esta plataforma entrega un servicio donde niños, niñas y jóvenes de hasta los 29 años podrán recibir una primera orientación psicológica. Por profesionales especializados en temáticas infanto juveniles.

Melanie Cordero Orellana

Melanie Cordero Orellana

Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad