Diego Smith hace su debut televisivo en «La Firma» y estrena canción

Se trata de un nuevo reality de una famosa plataforma streaming que está en busca de la nueva estrella del género urbano

Diego Smith

¡Un sueño hecho realidad! El potencial de Diego Smith fue reconocido por los productores de “La Firma”, programa de Netflix que estrenó su primera temporada este martes 4 de abril.

Así es como esta oportunidad lo llevará a participar con once talentos de diferentes países.

El show tiene como objetivo encontrar los próximos nuevos talentos de la música urbana y convertir al ganador en la próxima estrella del género.

Ojo que el chileno además estrenó recién su éxito «Toy Playa», del que te contamos todo más adelante en la nota.

Lo más reciente del artista nacional

Con energía renovada, luego de una temporada de silencio discográfico pero muy provechosa en lo creativo, el cantante chileno Diego Smith está de vuelta para continuar el exitoso rumbo que marcó en la escena nacional.

Recordemos que incluso Ozuna prestó atención a su música y terminó junto a él en el remix de «Illuminati» con Kidd Tetoon, single que registra más de 122 millones de reproducciones en YouTube.


Este nuevo aire en la carrera del chileno radicado en Argentina desde donde plantea internacionalizar su carrera, comienza con música y nuevos hitos.

Primero, el estreno de “Toy Playa”, canción producida por Luke Ten, mezclada y masterizada en Nueva York por Jeremy Loucas, doble ganador del Grammy.

Esta producción, una vez más, instala a Diego Smith en la escena de los artistas nacionales con mayor atractivo para los mercados internacionales.

El single es acompañado por un videoclip grabado en Buenos Aires y dirigido por Pachi Rivas y quienes con su lente han registrado la carrera de los artistas más destacados de la música urbana en Argentina.

¿Qué se gana en «La Firma» de Netflix?

El ganador obtendrá un contrato discográfico con Neon16, sello discográfico fundado por el colombiano Lex Borrero y el puertorriqueño Tainy.

Así tendrá la oportunidad de realizar sus propias producciones, recibir el asesoramiento de la disquera declarada como la empresa musical más innovadora por Fast Company en 2021.

Este viaje llevará a Diego Smith a compartir pantalla con astros internacionales como Yandel, Rauw Alejandro, Tainy, Nicki Nicole y Lex Borrero.

También de la mano de ilustres invitados en cada episodio, entre ellos Will.I.am. y el colombiano J. Balvin. Un salto a la pantalla chica que sucede mientras continúa desarrollando su carrera e instalar su fuerza creativa en la industria en Latinoamérica.


Esta producción de Netflix es la primera de su clase mostrando a los mejores artistas urbanos latinos aún no descubiertos y la cultura que ha hecho de la música urbana latina un fenómeno global.

Pascale Quililongo

Productora General de LOS40. Periodista de cultura,...