<
BeFunky Collage (1)
Cedida

«Dilo Calladito»: Masquemusica y Kaput presentan el adelanto de su álbum tributo a Cecilia

En "Santa Cecilia" Masquemusica se une a Kaput para rendir tributo y reconocimiento a la artista, Cecilia La Incomparable.

Porque la icónica Cecilia La Incomparable, merece todos los reconocimientos habidos y por haber, ahora llega un nuevo tributo para la artista de la mano de Masquemusica y Kaput.

La colaboración surgió de manera natural, desde la amistad y proyectos donde coincidieron en improvisadas reuniones en diversos bares de la bohemia capitalina, y la idea de registrarlas estaba latente.

Sin embargo, un momento decisivo y que impulsó la creación de estos artistas fue la trágica muerte de la intérprete de “Baño de mar A Medianoche”. Una figura artística sumamente importante, y cuyos aportes a la historia de la música chilena son innumerables.

Razón por la que Masquemusica y Kaput decidieron reinterpretar tres canciones icónicas de La Incomparable y convertirlas en un EP titulado “Santa Cecilia”. Cuyo primer adelanto es «Dilo Calladito», y ya disponible en plataformas digitales.

Mientras que el EP se estrenará este 3 de noviembre.

“Santa Cecilia” de Masquemusica y Kaput

En cuanto a los detalles técnicos, “Santa Cecilia” lo grabaron en vivo en los Estudios CHT, en Santiago de Chile; y la mezcla se desarrolló en Lanzallamas Santiago por Juan Pablo Bello. Por su parte, la masterización se llevó a cabo por Jordi Gil de Sputnik Records en Sevilla, España.

Mientras que el arte del single fue creado por el reconocido artista Fab Ciraolo, quien colaboró con una notable ilustración de Cecilia, La Incomparable.

Sobre los artistas

Kaput es un trío que lo conforman Martín Benavides, Danilo Donoso y Pablo Jara. Su sonido puede definirse como surf rock, aunque también incorporan muchos géneros como rock and roll instrumental, cumbia, blues y bolero. Actualmente cursan un año intenso, con una nominación a los Premios Pulsar, su nuevo disco Salto Mortal estrenándose en pocos días, y su primera gira a Europa que comienza el 20 de Noviembre.

Por su parte, Masquemusica actualmente está terminando su primer disco, y coordinando su gira que la llevará a Pichilemu el 17 de noviembre. Además de Trotamundos de Quilpué el 18 de noviembre y al Festival Fluvial en Valdivia, cuya fecha está agendada para el 30 de noviembre.


Contenido patrocinado