<
Drefquila
Instagram @nachojesus.ds

DrefQuila estrena canción con Kidd Voodoo y anuncia extenso tour por México

Revisa aquí toda la información sobre el nuevo tema de los chilenos DrefQuila y Kidd Voodoo "Tú Me Mientes", que no podrás sacar de tu cabeza

¡Si vas a carretear este viernes o previar antes de salir, te tenemos un tema con el que sorprenderás a tus amigos! Una colaboración entre DrefQuila y Kidd Voodoo, que soltaron el día de ayer y que te hará mover el cuerpo y estar chill al mismo tiempo.

Sobre el nuevo sencillo

El artista estrenó “Tú Me Mientes”, un single que combina los diferentes estilos de los dos músicos que lleva a la canción a un siguiente nivel.

Este lanzamiento coincide con el anuncio de “El camino de Kunshine”, una extensa gira que DrefQuila realizará por México durante abril y mayo.

Con su habitual lucidez, el cantante detalla el proceso de su nuevo tema: “yo confío mucho en el productor y en su oído para definir lo que debemos hacer. En este caso, Donner Beats tenía una idea de lo que podía sonar bien en una colaboración entre Kidd Voodoo y yo. Al final, el primer beat que nos mostró fue el que quedó. Mis canciones nacen de esa armazón instrumental y el sentimiento que gatillen es el GPS que me define hacia dónde ir”.

La gran sorpresa de “Tú Me Mientes” es la aparición del músico Kidd Voodoo. Sobre su presencia, DrefQuila afirma que solo graba con artistas de los que es fan.

«A él lo descubrí un mes antes de hacer la canción a través de una historia de Instagram y me gustó todo lo que escuché. Creo que es uno de los que tiene mejor futuro de la nueva generación de músicos, pongo todas mis fichas en él. Por eso lo invité, ya que creo que es importante conectar generaciones y compartir nuestras miradas”, afirma el artista.

Aquí te dejamos la canción para que puedas disfrutarla:

Conoce a Kidd Voodoo

David León conocido como Kidd Voodoo es un joven proveniente de la comuna de Maipú y siempre ha sido un fiel fan de la música en todos su ámbitos.

En 2016 comenzó su carrera musical siendo parte de un grupo de rock llamado «Resonancia Etérea», que lo ayudo a mejorar su sus ideas y su forma de componer las canciones.

En 2020 decidió lanzarse como solista y se adentró en el género urbano. Lo que le permitió llegar a más personas y obtuvo más de un millón de reproducciones en su canción «Negándonos». Esto facilitó que más adelante, colaborara con reconocidos exponentes del género como Tunechikidd, Harry Nach y  King Savagge, entre otros.

El año pasado lanzó su primer EP «Pa los Sátiros Vol.1» donde podemos descubrir su experiencia con el rock, y sus influencias musicales. Así como también adentrarnos en su cabeza y sus estados emocionales.

La idea tras el videoclip de «Tu Me Mientes»

Atento a los detalles, DrefQuila trabajó en el video de “Tú Me Mientes” a partir de una visión que volvía una y otra vez a él. Así lo explica: “surgió de una idea que tenía hace mucho tiempo y que desarrollé con mi equipo, Nacho Jesús y Ringo.

El cantante quería replicar de alguna forma el video “Drop it like it’s hot” de Pharrell y Snoop Dogg, y llevarlo al 2023 «con otros movimientos de cámara y otra estética. Para mí la premisa se cumplió con creces y es uno de los videos más finos que hemos hecho” afirmó.

La próxima gira de DrefQuila

El nuevo single de DrefQuila llega a plataformas después de “Nalgaje”, su colaboración con Ceaese que alcanzó el número 1 en radios nacionales.

A pocos meses de presentarse en México, el músico retornará a dicho país con un recorrido mucho más extenso: la gira denominada “El camino de Kunshine” comenzará el 27 de abril en Puebla y luego pasará por Aguas Calientes, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

DrefQuila promete que después de eso vendrá el tour por Chile. “Ya lo saben: siempre estoy trabajando. Soy el más inquieto de la escena”, dice él.


Contenido patrocinado