<
Drew Barrymore
Getty Images

Drew Barrymore no será la anfitriona de los premios MTV Movie & TV Awards en apoyo al paro de escritores de Hollywood

Los escritores del cine y la televisión estadounidense están en paro por no llegar a un acuerdo salarial con las productoras de streaming

¿Supiste sobre la huelga de los escritores en Estados Unidos? Pues recientemente, Drew Barrymore renunció como presentadora de los MTV Movie & TV Awards de este año en una muestra de apoyo y solidaridad con los llamativos miembros del Sindicato de Escritores.

Sobre el paro de escritores

paro de escritores
Fuente: Getty Images

Por primera vez en 15 años, guionistas del cine y la televisión estadounidense están en paro por no llegar a un acuerdo salarial con las empresas y productoras de streaming.

No sólo la continuidad de varias series y formatos corren peligro, sino que los trabajadores amenazaron con spoilear series del momento como «Succession», «Stranger Things» y «Yellowjackets».

Los programas de comedia estadounidenses, como “Jimmy Kimmel Live!” y “The Tonight Show starring Jimmy Fallon”, serían los primeros en pausar su producción. Ya que dependen de los guionistas para todo, desde monólogos de apertura hasta parodias y entrevistas con celebridades.

¿Qué dijo la actriz sobre su decisión?

De acuerdo a Variety, Drew Barrymore dijo en un comunicado que: «he escuchado a los escritores y, para respetarlos de verdad, dejaré de ser la anfitriona de los MTV Movie & TV Awards en vivo en solidaridad con la huelga”.

Y enseguida, justificó su decisión: “Todo lo que celebramos y honramos sobre las películas y la televisión nace de su creación.Y hasta que se llegue a una solución, elijo esperar, pero estaré observando desde casa y espero que me acompañen. Agradezco a MTV, quienes realmente han sido algunos de los mejores socios con los que he trabajado”, expresó la conductora de «The Drew Barrymore Show».

¿Qué pasará con el programa que conduciría Drew Barrymore?

Los MTV Movie & TV Awards del domingo por la noche continuarán, pero ahora se quedarán sin anfitrión.

El estado del programa sigue evolucionando día a día, a medida que los productores giran hacia sus planes de contingencia de huelgas.

Allí tendrán que ver quién de sus presentadores, nominados e invitados todavía están dispuestos y son capaces de aparecer en la transmisión.

Sin embargo, ya han habido algunos cambios, por ejemplo ya no habrá una alfombra roja ni entrevistas antes del espectáculo.


Contenido patrocinado